Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo Rey

Esta es una historia de un rey de Tebas sus padres fueron Layo y Yocasta. Un día estos quisieron saber que les deparaba su futuro y para esto fueron a buscar el oráculo de Delfos y esteles advirtió que tendría un hijo que mataría a su padre y se casaría con su madre, al saber la noticia estos tuvieron miedo y mandaron a uno de sus súbditos a que mataran al niño pero este noobedeció las ordenes y solo le perforo los pies al niño y lo colgó de un árbol.
En ese momento paso un pastor llamado Forbas que era de los rebaños del rey de Corintio, este escucho lamentos ylloriqueos de un niño y se acerco a el lugar donde provenían los llantos Forbas recogió al niño y se lo entrego a Polibio. Peribea la esposa de Polibio se puso muy contenta, lo cuido en su casa y lepusieron de nombre al niño Edipo que significa (el de los pies hinchados).
Edipo a la edad de 14 años era muy ágil en los juegos gimnásticos y uno de sus compañeros le tenía envidia por sus capacidades yeste lo insulto diciéndole que era un hijo adoptado, este insulto lo llevo a Edipo a cuestionar a su madre pidiéndole que le dijera si ella era su verdadera madre, Pirebia le mintió y le dijo que ellaera su autentica madre pero Edipo no se sentía conforme con la respuesta y fue a buscar el oráculo de Delfos, quien le pronostico que el mataría a su padre y se casaría con su madre y que jamásregresara a Corinto , entonces se fue a Fócida.
De camino a Fócida Edipo se encontró a un monstruo llamada, La Esfinge. Esta desde una colina detenía a todo aquel que pasara junto a ella y le hacia unapregunta y si estos no se la respondían La Esfinge les provocaba la muerte.
Creonte era el rey de Tebas que tenía una hermana llamada Yocasta. Creonte prometió dar la mano de su hermana y su trono deTebas a la persona que descifra el enigma de La Esfinge. El enigma era: ¿Cuál es el animal que por la mañana tiene cuatro patas, al medio día dos y en la tarde tres? Edipo fue la única persona que...
tracking img