Edipo Rey

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Lo que pudo haber pasado.
Introducción.
Edipo rey es una tragedia griega y al igual que todas las otras, hay un protagonista el cual es el héroe trágico, en las que hay peripecias la cual escambios de fortuna inesperados. Pecado de híbris, es un acto de soberbia el error trágico y anagnórisis, el héroe descubre su error y tiene pruebas y por ultimo el destino que les depara los dioses a lospersonajes.
Los padres de Edipo trataron de cambiar el destino quitando a Edipo del camino, lo habrían de matar para que el destino no se cumpla en lugar de aceptar lo que el destino les depara.
Lastragedias griegas empiezan en un orden, un caos, un orden. ¿pero a caso no era mas fácil dejar todo en un orden y no dejar que pase a un caos y luego a un orden de nuevo?, ¿qué hubiera pasado sihubieran aceptado tal cual el designio de los dioses y rogar por un perdón en ves de jugar al designio de los dioses, a modificarlo?
Desarrollo.
En realidad si hubiera sido mas fácil dejarlo en un ordensin embargo la historia carecería de sentido como una tragedia o como el entretenimiento para esa época, y es que aunque seria una buena historia esta se volvería mas un acto de fe, seria como contaruna historia muy parecíada a la de Job.
Sin embargo también esta historia nos enseña con la anagnórisis el don del arrepentimiento incluso cuando ya sea tarde.
Muchas veces el arrepentimiento le daal ser humano esa paz necesaria incluso cuando el pecado cometido sea por soberbia o por omisión.
Incluso la historia de Edipo da una lección de humildad al enseñarnos como este héroe se formo desdela pobreza para volver hasta su legitimo lugar en el trono, lo cual también la convierte en una historia cuenta la superación de los obstáculos.
Layo y Yocasta preguntaron a los dioses en el oráculocual era su destino, los dioses les han dicho que han de tener un hijo, que ha de matar a el padre y que se casaría con la madre.
Para impedir que el destino se cumpla Layo y Yocasta deciden matar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS