Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo Rey

¨Edipo Rey¨ es una tragedia griega que nos ayuda a entender y conocer más a fondo las creencias, tradiciones y vida de los griegos en esa época. Relata a historia de un hombre luchandocontra su destino y cuenta la historia de un rey que parecía ser muy afortunado y feliz, pero sin embargo, en tan solo un día, lo perdió todo. La obra nos muestra el sufrimiento de una persona porintentar ir en busca de la verdad y las consecuencias que tiene que afrontar una vez la encuentra.
En esta época, los griegos creían y confiaban ciegamente en los oráculos y en los dioses y estosforjaban el destino de los hombres. Debido a esto, desde su nacimiento, Edipo estaba predestinado a matar a su padre y la obra te trata de enseñar que por más que trates de evadir tu destino, no lo vas apoder escapar.
Edipo era un hombre noble con mucho poder y respeto, dedicado a proteger su reino; sin embargo, una epidemia se desató en Tebas y esto trajo consigo una serie de trágicosdescubrimientos que ocasionaron sufrimiento y desgracia. Para tratar de frenar la peste, los ciudadanos se acercaron a Edipo para pedirle ayuda y que salvara de la horrible epidemia que estaba afrontando el pueblo.¨Oh Edipo, el más sabio entre todos!, te imploramos todos los que estamos aquí como suplicantes que nos consigas alguna ayuda, bien sea tras oír el mensaje de algún dios, o bien lo conozcas de unmortal. Pues veo que son efectivos, sobre todo, los hechos llevados a cabo por los consejos de los que tienen experiencia. Para liberarse de esta peste, los oráculos dijeron que tenían que encontrar alculpable de la muerte de Layo, el que gobernaba anteriormente la ciudad, y asesinarlo o desterrarlo, Con el destierro o liberando un antiguo asesinato con otro, puesto que esta sangre es la que estásacudiendo la ciudad.¨ Edipo, muy preocupado por el sufrimiento de su pueblo, empieza la búsqueda de la verdad, para tratar de salvar al pueblo de la maldición.
A medida que transcurre la historia,...
tracking img