Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
DIRECCION SISTEMA CENTRALIZADO DE RECAUDACION
ÁREA FACTURACIÓN DE CUOTAS OBRERAS Y PATRONALES SUBÁREA FACTURACIÓN PATRONAL Y REGISTRO DE INFORMACIÓN

SISTEMA AUTOGESTIÓN PLANILLA EN LINEA
GUIA PARA REALIZAR LA PRESENTACION Y CAMBIOS EN LA PLANILLA Recuerde: El periodo habilitado para procesar la información de su planilla está comprendido del día 26 decada mes hasta el cuarto día hábil del mes siguiente. Las actualizaciones que reporte deben corresponder a la facturación en proceso, con la excepción de las incapacidades o permisos, con una fecha de fin posterior al mes de proceso.

Paso 1 Ingresar a la página Web de la Caja: www.ccss.sa.cr Pulse click Autogestión Planilla en Línea. Digite el Usuario y la contraseña (la contraseña es numérica yde siete dígitos)

Si el sistema le despliega la pantalla Números Patronales activos, debe seleccionar con el puntero del mouse el número patronal con su respectivo segregado y sector para proceder a la presentación de su planilla, se va procesando independientemente cada uno de los segregados o sectores que estén activos.

IMPORTANTE: Si su planilla no presenta cambios de salarios para el mesde proceso, después de aplicar el Paso 2 “Presentar”, pase al Paso 5 “Facturar, presione la pestaña, para que se aplique el cierre de la factura para el mes procesado. Después procesa a imprimir los comprobantes desde la opción del menú Planilla / imprimir detalle de cuota o planilla.
GF-DSCR-F004 (Versión 1.0) - Página 1 de 8 San José, Costa Rica. Ave. 2da, calles 5 y 7. Teléfono 2539-0683, Fax2539-0680

Integridad, Excelencia, Lealtad: Valores que rigen la gestión de la Dirección SICERE

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
DIRECCION SISTEMA CENTRALIZADO DE RECAUDACION
ÁREA FACTURACIÓN DE CUOTAS OBRERAS Y PATRONALES SUBÁREA FACTURACIÓN PATRONAL Y REGISTRO DE INFORMACIÓN

Paso 2: Presentar planillla

Pulse click a la pestaña Planilla (margen superior), del menú principal.Presione el botón Presentar (es indispensable hacer este paso, para que el sistema le actualice únicamente el periodo (día, mes y año) y presione Aceptar, para ejecutar el proceso de presentación. Una vez aplicado ese proceso, el sistema le genera un “Informe de Operación de la presentación”. Usted puede imprimir o bien respaldar en una carpeta de su máquina, por cuando al cerrarlo no es posiblerecuperarlo. En caso que no se le despliegue el documento, obedece a que no tiene el programa Adobe (Acrobat Reader) versión 7.0 en adelante para imprimir documentos de PDF o bien puede ser que de acuerdo con la configuración de su computadora tenga activado el bloqueador de elementos emergentes, en ese caso debe de solicitar ayuda al encargado de soporte técnico de su empresa. Paso 3: Modificarempleados Presione la pestaña Planilla (margen superior del menú principal). Pulse click botón MODIFICAR EMPLEADOS. Primero: Actualizar todos los salarios, excepto las líneas de los trabajadores que vayan a ser reportados con salarios en ceros, ya que primero se deben de justificar desde la opción de Otros cambios: Tal y como lo indica el sistema: Si reporta salarios en cero ingrese a "Otros Cambios" yjustifique con "Exclusión", "Permiso" o "Incapacidad". Se sugiere que los cambios de salario sean aplicados cada 20 registros. / Opcional. La actualización de los salarios que no quedan en monto cero, la pueden hacer uno a uno o si gustan como lo indica el sistema, después de digitado el nuevo salario se debe de salvar la información con el botón: Cambio de salario, para que hagan efectivos loscambios de salarios digitados hasta completar la totalidad de los salarios de su planilla. Los salarios que no cambian, no es necesario digitar el mismo salario del mes anterior. Ejemplo de cambios de salarios: El salario sin céntimos lo digita de la siguiente manera: 215000 *El salario con céntimos lo indica con un punto, ejemplo: 215000.50

Integridad, Excelencia, Lealtad: Valores que rigen la...
tracking img