...Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mireya Cristal Gómez Colín
03 de septiembre de 2010
1º Reporte de lectura
Biografía de Sófocles:
Nació en Colona, que ahora podemos decir que está en Atenas en 495 a.C. Su papá se llamó Sofilo ycomo el tenía mucho dinero, pues la educación que le dio a su hijo fue muy buena y Sófocles de dedicó a la música y actuación. Compitió contra Esquilo. El tenía mucha creatividad y también fueescritor y tesorero del imperio donde estaba. Por la manera en que escribía tenía una fortuna y también las personas lo trataban como si de tratara de un héroe, para darnos una idea de lo que hizo, escribió123 obras y todas fueron tragedias, una de ellas es la de Edipo Rey. Otras son: Edipo en Colona, Electra, Antígona, Los Sabuesos…
Tuvo un hijo llamado Yofonte, quien fue poeta y también tuvo variasrelaciones con mujeres. Y se dice que su muerte fue más o menos cuando estaba la guerra con Esparta.
Características de los personajes principales
Edipo Rey: Era un hombre alto, delgado, cabellonegro, ojos grandes y negros, musculoso, piel blanca, pestañas grandes y chinas. De carácter fuerte, sabía gobernar, justo, generoso.
Yocasta: Mujer hermosa, un poco alta, cabello castaño largo yquebrado, ojos grandes y negros, delgada, piel apiñonada. Era muy sensible, tierna, misteriosa.
Tiresias: Hombre grande edad, de 50 años aproximadamente, no muy alto, un poco gordo y su cabello canoso.Justo, honesto de carácter fuerte.
Sacerdote de Zeus: Anciano, delgado, y poco cabello. Entusiasta.
Mensajero: Joven, piel blanca, ojos claros, delgado, cabello rubio. Serio.
Pastor: piel morena,cabello obscuro, ojos pequeños y color miel, delgado, no muy alto. Generoso, tolerante, honesto.
Coro: Solo viejitos, vestidos de blanco, como túnicas.
Valores que maneja
Los valores que encontré son:* Honestidad: porque dice la verdad a las personas que lo rodeaban o sea al pueblo que gobernaba.
* Justicia: el le había deseado lo peor al asesino del rey anterior, peor cuando el...
tracking img