Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura
“Edipo Rey”





Preguntasa) Factores de la comunicación:

TIRESIAS (Emisor): -¡Ay, ay! ¡Qué terrible es tener conocimiento, cuando no soluciona nada al que lo tiene! Y bien lo sabía yo. Pero me olvidé, pues de locontrario no hubiera venido aquí.
EDIPO (Receptor): - ¿Qué ocurre? ¡Qué desanimado llegaste!

Mensaje: -¡Ay, ay! ¡Qué terrible es tener conocimiento, cuando no soluciona nada al que lo tiene! Y bien losabía yo. Pero me olvidé, pues de lo contrario no hubiera venido aquí.

Código: Español

Canal: El habla

b) Funciones del lenguaje:

Función Emotiva: -¡Ay, ay! ¡Qué terrible es tenerconocimiento, cuando no soluciona nada al que lo tiene! Y bien lo sabía yo. Pero me olvidé, pues de lo contrario no hubiera venido aquí.

Función Apelativa: -¿Qué ocurre? ¡Qué desanimado llegaste!Función Metalingüística: -¿De cual de estos ciudadanos? ¿De qué casa?

Función Fática: - Entonces me voy, tú niño condúceme.

Función Poética: - Sentí compasión señor. Creía que se lo iba a llevara otra tierra, de donde era él. Pues si tú eres quien él dice, sabe que has venido al mundo con mal destino.

c) Actos de habla:

Directivos: -Y ahora tú, anciano, ven aquí y mírame. Contesta alo que te pregunte. ¿Fuiste antiguamente servidor de Layo?

Expresivos: -¡Ay, ay! ¡Qué terrible es tener conocimiento, cuando no soluciona nada al que lo tiene! Y bien lo sabía yo. Pero meolvidé, pues de lo contrario no hubiera venido aquí.

Asertivos: - No es nada extraño, señor. Pero yo haré recordar con claridad lo que no reconoce. Pues bien, sé que recuerda que en la región delciterón, andaba con dos rebaños y yo con uno […] Estuvimos cerca uno del otro durante tres períodos enteros de seis
mese, desde la primavera hasta Arturo que aparecía la estrella. Al llegar al invierno,...
tracking img