Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo Rey

Que onda Pers pues aquí esta el resumen de Edipo Rey, uno de las siete tragedias de Sofocles , nos pediste a Andrea y a mi que lo hiciéramos juntos y así esta hecho bueno lo importantees lo siguiente:
Edipo Rey es un relato griego que trata sobre Edipo el rey de Tebas, el es un rey que se basa en la justicia, la honestidad, básicamente es un buen rey o al menos eso es lo queaparenta ser por un tramo del relato. Tiene como esposa Yocasta, una mujer fiel a su esposo, honesta, aconseja siempre a Edipo de realizar buenas acciones y de verificar los hechos antes de actuar.Los problemas de Edipo comienzan cuando Creón lo acusa de haber matado Layo y Edipo lo acusa de querer usurpar el trono de Tebas , condena al asesino de Layo y ordena a todo el reino de no aceptarlo ensus hogares o en su casa correrlo, que si el asesino se entregaba tendría un juicio justo. Creón le explica que la muerte de Layo ya que las profecías del oráculo de Delfos así lo decían y que elmismo podía ir a comprobarlo y en caso de que no fuera cierto el mismo Creón seria condenado a muerte por blasfemia.
Yocasta al enterarse de lo sucedido entre Creón y Edipo aconseja a su esposo debuscar pruebas y d eno creer en las profecías de los oráculos ya que estas no siempre son ciertas, Yocasta no sabe en realidad la situación de la muerte de Layo y Edipo empieza a alarmarse por lascaracterísticas de la muerte de Layo , el lugar y el momento.
La profecía del oráculo decía que Edipo mataría a su padre al crecer, al enterarse de esto los verdaderos padres de Edipo lo regalan a uncampesino para que lo mate, pero el campesino no es capaz de matarlo y lo deja vivir y lo regala a los reyes.
Edipo al enterarse de la profecía se da cuenta de sus orígenes y de su finalidad en elmundo (I matar asu padre), al mismo tiempo Yocasta trata de evitar que Edipo siga investigando sus orígenes y las profecías, Yocasta se suicida al no poder con la verdad.
Edipo se da cuenta que al...
tracking img