Edipo Y Bodas De Sangre

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Derrick Torres

“el destino, porque cada quien lo tiene en sus manos”

El destino se puede representar o entender de distintas maneras en el mundo ya que existen muchos objetos o cosas que losimbolizan por lo que en este trabajo
Se decidió tratar de comparar dos obras que relacionan el destino pero de una distinta forma.
A pesar de que en las dos novelas se trata del mismo tema (eldestino) se toca de diferente manera, ya que en la obra de Sófocles “Edipo rey” se habla de la palabra de los oráculos, los cuales eran personas con poderes sobre naturales con el cual podían escuchar alos dioses y ver el futuro de las personas. En cambio, Federico García “Bodas de sangre” se habla de un destino con el cual se nace, el cual relaciona al amor entre dos personas que años atrás habíantenido una relación y la terminaron, pero años mas tarde a pesar de apenas haberse casado el desino los vuelve a unir.

Se desarrollaran variables tales como : que paso o como se va desarrollando ,como inicia el evento el cual después se transforma, y como termina la acción.
Sófocles nació en Grecia en el año 496a.c, poeta trágico de la antigua Grecia. Este poeta se sitúa entre las figurasmas destacadas de la antigua Grecia.
Federico García nació el 5 de junio de 1898, fue un poeta dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes.

En la obra debodas de sangre un ejemplo del destino era la madre la cual queriendo o no estaba destinada a estas sola ya que al inicio de la obra ya había perdido a dos valioso seres como dice “primero, tú padre,que me olía a clavel y lo disfrute tres años escasos. Luego, tu hermano” (garcia,30).
En cambio, Edipo Rey estaba destinado a acabar con el reinado de su propio padre y acabar con su propia madre“nacería un hijo que le daría la muerte y se casaría después con su madre” (sofocles,5) .
Después de pedir la mano de la novia, la madre cree que ya todo ha pasado que su hijo esta a salvo con ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS