Edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Catolica de Santa Fe
Fundación

y -al son de lo que ocurría en otros puntos del país (Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta, etc.) - germina en la mente de jóvenes y activos profesionales católicos santafesinos la idea de organizar una Universidad Católica en la tierra que fundara Juan de Garay.
La sede de la Asociación Femenina de Profesionales- calle San Martín 1683- y elEstudio Jurídico del Dr. Osvaldo Strada - calle 9 de Julio 2824 - son los lugares donde se realizan las reuniones preparatorias, donde se vuelcan los esfuerzos de interminables jornadas, donde se analizan y allanan las dificulta
Y así es como el 9 de Junio de 1957 se da a conocer el Auto de Fundación del Instituto Libre Pro-Universidad Católica-Santa Fe, por parte del entonces Arzobispo de Santa Fe,Monseñor Dr. Nicolás Fasolino.des.-
En dicho Auto se manifiesta el deseo de que el Instituto crezca como la más alta Escuela Católica en todos los órdenes de la Ciencia, en la Arquidiócesis de Santa Fe.
Días más tarde, el 29 de Junio de 1957, se abren formalmente las puertas del Instituto, con un acto inaugural que tiene lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez".Y detrás de todo aquello, continúan en despachos oficiales los trámites necesarios para concretar el fin perseguido: una Universidad reconocida.
Y así es como el 20 de octubre de 1958 se obtiene la Personería Jurídica por decreto provincial Nro. 11.647 y meses más tarde, el 30 de marzo de 1959, se formaliza el Acta de fundación y Estatutos de la obra, bajo la denominación de "InstitutoUniversitario Católico".
Y finalmente, el 15 de agosto de 1960, por Decreto Nro. 9621 -y a tener de lo establecido por la ley Nro. 14.557- se reconoce la Personería Universitaria, autorizándose al Instituto a expedir títulos y diplomas académicos bajo el nombre de Universidad Católica de Santa Fe, pasando las Escuelas a funcionar - de allí en más- como Facultades pueden funcionar en la sede de calle SanMartín.
En el año 2006 se firma el Acta acuerdo entre AVSI-ACDI-UCSF ante la presencia del Dr. René Mally, representante de la Unión Europea en la Argentina, por el cual la UCSF se compromete a incorporar el Centro de Investigación Observación y Monitoreo Territorial Ambiental (CIOMTA) a su estructura permanente.
En el mes de diciembre, nuestra Universidad firma con la Comisión Nacional deEvaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el Acuerdo General para la implementación del proceso de Evaluación Institucional previsto en el art. 44 de la Ley de Educación Superior 24.521.

Objeto de estudio:
La Universidad Católica, en cuanto universidad, es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herenciacultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (Cf. Ex Corde Ecclesiae, n.12).
Dentro de este marco, se aboca a la consecución de los siguientes objetivos institucionales:
• Formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promociónhumana.
• Investigación en el campo teológico, filosófico, científico y artístico.
• Construcción y transmisión de conocimientos y valores.
• Vinculación y servicio a instituciones educativas y de la comunidad.
Ofertas académicas:

Con muchas expectativas, la Universidad Católica de Santa Fe sede Posadas, inició el período lectivo con sus dos ofertas académicas, las carreras deAbogacía y Arquitectura; con más de 20 años brindando calidad educativa en la ciudad de Posadas.

Salidas laborales:
Abogacía.

El estudiante de abogacía tiene múltiples salidas, porque no solamente está el litigante, sino el abogado asesor, el investigador, el judicial, muchos siguen notariado, hay muchos caminos para el ejercicio de la profesión.

Arquitectura:
Diseñar casas, edificios,...
tracking img