Edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIPO REY.
Esta obra relata la historia de un rey que es predestinado antes de nacer.
Cuando aun se encontraba dentro del vientre de su madre el oráculo predice su vida y da a conocer los hechos,se le dice que matara a su propio padre y tendría un romance con su madre.
Edipo es abandonado recién nacido en el bosque, pues su padre se entero por el oráculo que seria asesinado por el, lo que elquería era que fuera abandonado, que se decisiera de el que no quedara con vida.
Pero tuvieron piedad de Edipo y solo fue abandonado en el bosque, ahí fue encontrado por un por un pastor y se cría enla corte del rey como un hijo propio.
Al crecer Edipo se da cuenta que no es hijo de su padre e investiga por su propia cuenta, topándose al oráculo quien le avisaría de su trágico destino, ( que élestaba destinado a matar a su padre y unirse con su madre).
Al no creer su destino trata de evadirlo pero era inevitable asì estaba marcado ya.
Después Edipo llega a Tebas y tiene una pelea con supropio padre y ahí termina asesinándole.
Al saber la verdad y comprobar que su madre se había suicidado Edipo se se arrancó los ojos con unos aretes de oro y el pidió que lo llevaran al monte dondefue abandonado siendo un recién nacido, ahí seria devorado por las fieras, aquí observamos a un rey sufriendo por grandes y trágicos pesares y hombres dándose cuanta que frente al no eran nada, puesestaba sometido a la crueldad del destino.
En esta obra prácticamente se esta sometido a la vida que le fue trazada.
Se condeno a un destino que sin importar lo que se hiciera no iba apoder cambiarse,estaba mas alla de la comprensión.
Aquí el destino no existe bueno al menos es lo que creo yo pues Edipo no lo fue por que no pudo cambiarlo, no fue él quien lo construyo ni quien lo decidió.También se tenía una creencia politeísta pues creían en muchos dioses.
Otra parte que se menciona es cuando Creonte promete dar la mano de Yocasta a quien lograra decifrar la pregunta de la Esfinge, la...
tracking img