Edissonnn

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Vocalización es una técnica para pronunciar bien las palabras con todas sus letras son formas y sonidos. Estos son hechos con la boca de la forma más apropiada.
Esta definición esta desde el puntode vista del habla, no de la música, porque también puedes vocalizar notas musicales..eso ya depende de para que asignatura tengas que hacer el trabaja.
Es conocido el hecho de que los niños lean envoz alta. Esto es bien comprensible ya que lo hacen porque están aprendiendo a leer. En cambio los adultos, salvo en casos especiales, casi nunca leen en voz alta. Y, cuando tienen que hacerlo, esfrecuente que se sientan incómodos.
El único caso en el que saber leer correctamente en voz alta se convierte en una necesidad, es cuando esto tiene un sentido profesional: locutor de radio o detelevisión, conferenciante, político, etc.
La velocidad de lectura de una persona habituada a leer en voz alta es de 150 P.P.M. De esto se deduce claramente que si leemos de este modo estamos desperdiciandonuestras posibilidades de aumentar nuestra velocidad; o, más sencillamente, estamos reduciendo nuestra capacidad normal de lectura.
Este. proceso sé llama Vocalización y puede ser de dos clases:consciente o inconsciente.
La vocalización consciente es un fenómeno muy común. Todos hemos visto a alguien que lee moviendo los labios. Si nos acercamos, podremos oír como un susurro: rada palabraleída es repetida a media voz.
La vocalización inconsciente es también usual, y es el caso de las personas que no articulan los sonidos sino que utilizan la laringe: hacen vibrar involuntariamente lascuerdas vocales. Este acto reflejo se puede descubrir aplicando los dedos sobre la nuez de Adán, o sea, el cartílago tiroides. Si al leer se percibe cualquier vibración, podemos estar seguros de que astacorresponde a una vocalización inconsciente.
Estos dos tipos de vocalización son muy usados, sin embargo, por una gran cantidad de personas que no emiten sonidos al leer pero los ‘‘sien ten”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS