Editor de ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material diseñado por el Profesor Álvaro Moreno Departamento de Ciencias- ULA-Táchira, Año 2006

1

EL EDITOR DE ECUACIONES

1.1 El editor de ecuaciones
El Editor de Ecuaciones es unaherramienta que está incluida en Microsoft Word

para Windows, ella nos permite escribir en forma adecuada la matemática, por ejemplo en demostraciones, resultados aritméticos y algebraicos, símbolos,fórmulas etc. Su uso es sumamente sencillo de trabajar aclarando que el Editor de Ecuaciones es una herramienta que solamente nos permite la escritura adecuada de la Matemática, más no resuelve ningunaoperación aritmética ni algebraica.

1.2 Instalación en la barra de herramientas el icono editor de ecuaciones

Primero debes abrir Word. En la barra de menú haz clic en Herramientas, se desplegaráuna serie de opciones , selecciona la opción Personalizar ,aparecerá una ventana (la ventana personalizar), presiona la lengüeta Comandos, en la parte izquierda aparece una serie de categorías,selecciona Insertar, luego busca al lado derecho el comando que dice a su lado Editor de Ecuaciones, selecciónalo haciendo clic con el hasta la

botón izquierdo del mouse, manteniéndolo presionado arrastrael icono

barra de herramientas del Word y luego suéltalo allí, cierra la ventana personalizar. Felicitaciones ya lo tienes instalado en la barra de herramientas.

Material diseñado por elProfesor Álvaro Moreno Departamento de Ciencias- ULA-Táchira, Año 2006

2

Para saber que tienes instalada esta herramienta en la barra, obsérvala y verás que está allí el icono del Editor de Ecuaciones.

1.3 Escribir una ecuación con el editor de ecuaciones
Imaginemos que el Word de la Microsoft es una hoja de escritura tamaño carta y que estamos escribiendo en una máquina de escribir, cuandonecesitemos copiar una ecuación, lo que haremos es copiarla en una “ficha” aparte que luego pegaremos encima de la hoja tamaño carta. Recuerden que estamos imaginando esto.

Material diseñado...
tracking img