Editor Vim

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EDITOR DE TEXTO VIM

VIM (vi mejorado) es un editor de texto potente más que gedit y que VI su predecesor, además esta disponible en cualquier sistema Linux.
El editor VIM soporta manipulacionessofisticadas de texto que son muy útiles para la administración del sistema.
VIM trabaja en varios modos: modo comando, modo inserción, modo visual… Se dice que es un editor modal (con varios modosde trabajo). En todo momento sabremos en cuál de los modos estamos gracias a la información que aparece en la barra de estado del editor (la última línea de la pantalla).
Los 2 principales modos detrabajo son modo comando y modo inserción. Para selección de texto con los cursores, también disponemos del modo visual.
En modo comando (el modo en que está Vim tras ejecutarlo) las teclas quepulsamos, en lugar de aparecer escritas en el documento, son interpretadas por VIM como comandos y nos permiten realizar acciones como grabar, salir, copiar, pegar, etc.
El modo inserción nos permiteintroducir caracteres en el fichero, en la posición actual del cursor, al estilo de los editores básicos a los que estamos acostumbrados. Cuando estamos en modo inserción aparece la cadena –INSERTAR– enla barra de estado del editor (la última línea de pantalla).
Para pasar al modo inserción desde el modo comando se utiliza la tecla/comando i, y para volver al modo comando se utiliza la tecla ESC.La siguiente imagen ilustra los diferentes modos y las teclas que cambian entre ellos:

El hecho de disponer de tres modos y tener que pasar de uno a otro puede parecer algo confuso o incluso unengorro, pero es justo lo mejor de VIM; es lo que le proporciona su potencia, lo que los demás editores no pueden hacer: aplicar comandos al texto.
Cuando empieza a utilizarse VIM sólo se conoce elfuncionamiento básico, pero con el tiempo uno comienza a descubrir toda la potencia de este genial editor y empieza a cambiar la concepción de tiene de él: VIM no es sólo un editor, es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 Editores De Texto En Consola VI VIM Y Nano
  • Los Editores
  • Editores
  • Editor
  • Editora
  • Editores
  • QUE ES UN EDITOR
  • Editores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS