Editor d texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Editor de texto
-------------------------------------------------
Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.
Un editor de texto es un aplicativo de edición de archivos/ficheros de texto.
Editores de texto son frecuentemente equipados con sistemas operativos o paquetes de desarrollo de software, y puede ser usado para alterar archivos deconfiguración y lenguaje de programación de código fuente.
-------------------------------------------------
Archivos de texto plano X Archivos de procesador de texto
Existen diferencias importantes entre el archivos de texto plano creados por un editor de texto y archivos de documento creado por procesadores de texto como el Microsoft Word, WordPerfect, o OpenOffice.org. Resumidamente:
* Unarchivo de texto puro es representado y editado, mostrando todos los caracteres que están presentes en el archivo. Los caracteres solamente utilizados por 'mark-up' son los usados caractere de control y codificação de caracteres, en la práctica es nueva línea, tabulação y formfeed. La codificação de caracteres más comumente utilizada es ASCII, sobre todo recientemente, como archivos de texto planoson más utilizados para la programación y configuración, menos frecuentemente utilizados para documentación del que en el pasado.
* Los documentos creados por un procesador de texto generalmente contienen archivo de formato específicos para caractere de control además del que está definido en el conjunto de caracteres. Estos permiten funciones como negrito, itálico, fuentes, columnas, tablas,etc. Esos y otros símbolos comunes de formatação eran asociados sólo la editoração electrónica, pero ahora son comunes en simples procesadores.
* Procesadores de texto generalmente puede editar un archivo de texto plano y salvar en formato de archivo texto plano. Sin embargo es preciso tener el cuidado de decir al programa que es eso que se pretendía. Es decir especialmente importante encasos como el código fuente HTML y archivos de configuración y control. De lo contrario, el archivo contendrá los "caracteres especiales" definido para el formatos de archivos, no serán tratados correctamente por el utilitário en el cual archivos fueron destinados.
-------------------------------------------------
Historia
Antes existían editores de texto, texto de ordenador eran hechos entarjetas perfurados con máquinas de perfuração. El texto fue desarrollado como una caja física de estas tarjetas de papelão fino, la lectura es realizada en el lector de tarjeta.
Los editores de texto de primera línea fueron orientados sobre las terminales estilo máquina de escribir, y ellos no suministran una ventana o pantalla de visualização orientada. Ellos acostumbran tener mandos muy corto (paraminimizar la digitación) que reproducían la línea actual. Entre ellos había un mando para imprimir una sección seleccionada (s) del archivo en la máquina de escribir (o impressora) en caso de necesidad. Un "cursor de edición" imaginária un punto de inserción, podría ser movido por mandos especiales que operaban con los números de línea de secuencias de texto específicos de cadena de caracteres(contexto). Posteriormente, las secuencias de contexto, fueron extendidos para expresiones regulares. Para ver las alteraciones, era necesario ser impreso el archivo en la impressora. Estas "línea-base editores de texto" fueron consideradas revolucionarias las mejorías sobre máquinas de perfurar. En la máquina de escribir caso terminales basadas no estaban disponibles, ellas fueron adaptadas paraperfurar equipamiento. En este caso, el usuario necesitaba perfurar los mandos para la plataforma separada de tarjetas y suministrar-los en el ordenador para editar el archivo.
Cuando los terminales de ordenador con pantallas de vídeo hicieron disponibles, pantalla de editores de texto base se hizo común. Uno de los primeros "full screen" editores fue Lo26 - lo que fue escrito para el operar en...
tracking img