Editores de imagenes

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Introducción

Una imagen muestra lo que un texto a veces no puede hacer, es sumamente importante que a través de la imagen se muestren los sentimientos, expresar felicidad o tristeza, cuando los informáticos realizamos sistemas o páginas web una forma de llamar la atención del usuario es a través de las imágenes, como ayuda para mostrar unas imágenes de calidad, existen los editores, que nosofrecen la oportunidad de crear, modificar, editar, cualquier archivo de imagen, su uso depende de la intención del editor, se puede usar para el bien asimismo para realizar maldades, ofrecen una gran cantidad de funciones, como colocarle texto a la imagen, darle matiz, ampliar, cambiar el formato, entre otros.













Editor de imágenes
Es un programa o software que nos permitemodificar, editar, crear, algún archivo con formato de imagen, por lo tanto, si alguna imagen se encuentra opaca, a través de un editor de imágenes podemos aclararla y que esta se vea mejor, asimismo, se utiliza muchísimo para darle mejoras a imágenes en aspectos publicitarios, bien sea para crear logos, modificar el aspecto del cuerpo de una persona, mejoras en los rasgos faciales, montajes,entre otros.
Tipos de editores de imagen:
De fotografía: Aplicación para el retoque y la manipulación de imágenes.
De diseño: Aplicación con herramientas para la creación de gráficos y retoque de imágenes.
De dibujo y pintura: herramienta que permite la edición gráfica, de fotos, mapas de bits, en una gran variedad de formatos, crear y ver animaciones GIF, ajustar colores en las fotos, aplicarfiltros, rotaciones y transformaciones; utilizar cualquier tipo de pintura, como brocha o pinceles, difuminar, afilar; usar cuadros de vídeos o capturar cuadros desde cámaras de vídeo.
De cad: sirve de ayuda para crear diseños en 2D y 3D.
De animaciones: convierte secuencias de vídeo en animaciones en formato GIF, JPEG, BMP, TIF, PNG.
De 3D: herramientas que permiten diseñar y crear gráficos en 3dimensiones.


Importancia
Un editor de imágenes sirve de gran ayuda, este permite eliminar los errores que se producen bien sea durante el escaneo o la fotografía, algunos de estos errores podrían ser: falta de contraste, efecto de los ojos rojos, sobreexposición, baja exposición, ruido en la imagen, entre otros, con el editor de imágenes todo este tipo de errores se pueden corregir; laimportancia de un editor de imágenes también varía dependiendo del uso que se le proporcione, ya que si se trabaja a en el área de publicidad y mercadeo, esta cobra una mayor importancia a la hora de su uso.

Ventajas
Facilidad de uso, al principio se dificulta usarlo, pero una vez que aprendes a usar el editor de imágenes te hace mucho más sencillo el trabajo.
Ahorro de tiempo, con muy pocainversión de tiempo obtienes resultados increíble utilizando un editor de imágenes.
Diseño web, se nos ofrece como alternativa el editor de imágenes para realizar un trabajo eficiente y dar un nuevo aspecto a lo que el diseño de páginas web y sistemas, innovando en cuanto a la vistosidad y atracción del sitio.
Diseño gráfico, en el área de diseño gráfico, el editor de imágenes el principal actor, enlos últimos años se utiliza con mucha frecuencia, ya que ayuda a realizar un trabajo de calidad.
Fotografía, para los aficionados a la fotografía el editor de imágenes es muy vital, ya que este les permite dar un mejor aspecto y colocar efectos a sus fotografías antes de compartirlas.
Hoy por hoy, casi todos los estudios fotográficos ofrecen el servicio de edición digital incluido dentro delproceso de impresión, lo que le adiciona una importancia creciente a los editores de imágenes, convirtiéndolos en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad.

Desventajas
Los editores de imágenes, por lo general son muy pesados, debido a que ocupan gran espacio en la memoria, por lo tanto, ralentizan el computador, de lo contrario se necesita un computador con alta capacidad para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editor De Imagenes ; )
  • Editor de imagenes
  • Editores De Imagenes
  • Editor de imagenes gimp
  • Editor de imágenes usando matlab
  • editor de imagenes
  • EDITORES DE IMAGENES
  • editor imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS