Editores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editor de Texto

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o textoplano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor.

Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete desoftware instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.

Bloc de Notas

El bloc de notas es uneditor de texto gratuito incluido en todas las versiones del sistema Windows desde 1985.

Es una aplicación básica, sencilla y rápida. Generalmente graba los archivos en formato ".txt", un formatoque no tiene etiquetas ni estilos.

Algunas características propias son:
• Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".
• Inserción de hora y fecha actual automáticasi el documento comienza por ".LOG".
• Ajuste de línea.

Notepadz (Notepad++)

Lo primero que salta a la vista es la gestión de los ficheros, que se abren en pestañas totalmente organizables, convistas alternativas para comparar texto, numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar el tamaño de letra. Además del modo a pantalla completa, Notepad++ se convierte en una nota flotante alpulsar F12, muy útil para tener el texto siempre a la vista.
Textwrangler
Se trata de un editor avanzado que reúne todo lo necesario para facilitar la composición de código fuente en varios lenguajesde programación. En concreto, TextWrangler proporciona coloración de sintaxis para HTML/XHTML, XML, PHP, JavaScript, Perl, Python, Ruby, Lua, Java, ANSI C, C++ y Objective-C.

Ofrece diversasfunciones basadas en expresiones regulares. Una de ellas, buscar y reemplazar, resulta muy práctica para editar ficheros de datos almacenados en texto plano. TextWrangler también permite comparar ficheros...
tracking img