editoria

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Multitudinarias expresiones de religiosidad popular
En las calles de Quito, Guayaquil y Cuenca se realizaron ayer las tradicionales procesiones de Viernes Santo, con una multitudinaria asistencia,sobre todo en la procesión de Cristo del Consuelo en el puerto y de Jesús del Gran Poder en la capital. En ninguna de las ciudades del país faltaron estas manifestaciones de devoción y fe popular. Aunque se observan evidentes modificaciones en la religiosidad de los ecuatorianos y existe una progresiva adhesión de creyentes a otras confesiones cristianas, se mantiene la religión católica comola mayoritaria. De ello dan testimonio las masivas procesiones en calles y plazas y las concentraciones de los fieles en los templos para las ceremonias de la Semana Santa. 

La Iglesia católicavive expectativas de renovación con la elección del nuevo Papa. 

Francisco, que participó ayer por primera vez en la ceremonial del vía crucis en el Coliseo romano, se ha pronunciado por una Iglesiapobre y para los pobres. Y ha dado señales de su intención de desprenderse del boato en el Vaticano y de su preferencia por un estilo sencillo como vía ejemplar para la jerarquía eclesiástica. Laelección del nombre, por su admiración a San Francisco de Asís, ha sido considerada como una señal significativa de la orientación que quiere imprimir en la Iglesia.

La presencia del primer Pontíficelatinoamericano abre expectativas mayores de cambio en el continente americano, en donde se halla el 40% de los 1 100 millones de católicos de todo el mundo. Y, sobre todo, de cambio en América Latina.Sigue siendo muy fuerte la influencia de los valores católicos en la región.

Mañana culminará la conmemoración cristiana mayor con la Pascua de Resurrección. Tras los días que recuerdan la pasión ymuerte de Cristo, se celebra, con la resurrección, el sustento de la fe cristina. El mundo católico espera el primer mensaje de paz y alegría pascual del papa Francisco, en la celebración litúrgica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • editoria
  • EDITORIA
  • editoria de dia de la madre
  • Editoria "el gráfico, peródico mural"
  • Editoria Callejeros
  • Diseño editoria
  • Breve Historia De Editoria
  • Guia Editoria Estudios-Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS