Editorial crítica sobre el proceso militar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial crítica sobre el Proceso Militar (1976-1983).

Durante el Proceso Militar, que se inicia el 24 de marzo de 1976, ocurrieron hechos atroces que indudablemente dejó expuesto al país altemor de que este tipo de gobierno retorne.
Antes de este proceso las elecciones presidenciales eran consideradas un fraude, ya que los votos eran manipulados por el sector oligárquico; acciónpredecible cuando existe de por medio aspiraciones soberbias que concretan actuando con demasiada impunidad, de manera que existen razones por las cuales se levantan las agrupaciones sociales que amedrentan encontra del gobierno. Pero hay que tener en cuenta que la última labor presidencial antes de este período, que fue la de Isabel Perón, en la cual al quedar en sus manos después del fallecimiento delTeniente Coronel, acudió a la ayuda de José López Rega, quién la llevó a tener aún más conflictos sociales y políticos que tenía su esposo antes de su deceso. Pese a su detención, las fuerzas armadassiempre tuvieron presente la idea de iniciar un Golpe de Estado que prometía restablecer el orden y asegurar el monopolio estatal de la fuerza.
El Proceso de Reorganización Nacional que llevó a cabola junta de Comandantes de las tres fuerzas, integrada por el Gral. del Ejército Jorge Rafael Videla, el Almirante Emilio Eduardo Massera de la Marina y el Brigadier Orlando Ramón Agosti de laAeronáutica, fue la más corrupta, insensible y sangrienta que registra la historia de nuestro país, en donde muchos ciudadanos como obreros, estudiantes, sindicalistas, intelectuales y profesionales fueronsecuestrados, torturados, asesinados, desaparecidos y algunos se encontraron con la necesidad de exiliarse. ¿Cómo puede ser posible que se hayan prohibido los derechos natos que el hombre tiene, elderecho a la vida, a la expresión, el derecho a huelga o de un reclamo justo y honesto, cuando intervienen estas fuerzas y lo destruyen todo? Si pensamos en esta frase “si no hay ni preso, ni cadáver ni...
tracking img