Editorial, Mancheta, Caricatura

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Qué es editorial, mancheta, caricatura y de ejemplos
Editorial. El editorial es un artículo que generalmente no va firmado, por medio del cual, la dirección de un periódico expresa su opinión sobrealgún aspecto de interés general. Con esto se determina su inclinación política.
Ejemplo de editorial.
Cambios financieros.
Las alzas de precios, determinadas por fenómenos de ajuste financiero, nodeben ser motivo para desajustes sociales, lo cual ocurre cuando se afrontan sus consecuencias con demagogia, superficialidad alarmista, mala fe y debilidad. Si los fenómenos externos e internosmovilizan nuestra economía y nos plantean cuadros cambiantes, debemos adaptarnos a ellos, en la imposibilidad de trazarlos a nuestro antojo. No es posible mantener paridades monetarias inamovibles, niprecios estrictamente fijos, ni salarios perfectamente adecuados a cada minuto. Hemos de acostumbrarnos a vivir en medio de cambios financieros. Un mundo sobrepoblado, regido por leyes económicas nosiempre satisfactorias para las necesidades del hombre, y dividido por sistemas sociales diferentes y encontrados, no puede ser un mundo, con permanente tranquilidad económica.
Mancheta. La Mancheta esun género de opinión. Es una frase breve que resume la opinión del periódico como empresa acerca de un asunto de actualidad. Su contenido da lugar a diferentes interpretaciones.
En los periódicos sepublican diariamente una mancheta, donde se refleja la posición del medio en torno a un hecho actual, que siempre aparece en unos de los titulares en la primera página de ese día. Siempre eltitular que da pie a la mancheta está en cualquier parte de esa primera página, puede encabezarla, o estar en la parte inferior, para ubicarlo hay que echar una ojeada por toda esa plana.
Ejemplo demancheta. "LA DEMOCRACIA ESTA VIVITA Y COLEANDO".
Caricatura. Es un dibujo satírico en que se deforman las facciones y aspectos de alguien, también es una obra de arte que ridiculiza o toma en broma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mancheta
  • La Mancheta
  • las caricaturas
  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • Caricatura
  • caricatura
  • caricaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS