Editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial: “una ley peligrosa”
Periódico: la razón

Argumentación:

La ley contra la discriminación esta bien que sea aprobada pero por otro lado podría ser como un interruptor de la libre expresión. En todo caso la ley contra toda clase de discriminación casi nunca funciona porque por más que impida una ley, la discriminación sigue latente.

Este editorial a mi parecer esta bien elaboraday además trata un tema muy importante para la sociedad, también tiene al medio una frase en letra negrita el cual ayuda al lector a darse una idea del editorial, cuando no tenga tiempo para leer todo. La redacción me parece bien porque se entiende a la perfeccion lo que se trata de emitir a los lectores.

Justificación:
Es un editorial enunciativo, porque inicia enumerando el tema a tratar enforma directa y también se preocupa de emitir juicios de valor a los lectores. Da su propia opinión acerca del tema de una forma clara, entendible y en un lenguaje lleno y no con palabras tecnicistas.

Editorial: Si su bebe nació con bajo peso debe preocuparse
Periódico: El Extra

Argumentación:

Desde mi punto de vista creo que pertenece al tipo de editorial apologenico porque el temaque trata lo hace muy repetitivo, ya que también se basa mucho en números y porcentajes, puesto que lo convierte en un editorial muy pesado y menos entendible.

En el editorial menciona que toda madre del siglo XXI tiene que estar preocupada si su bebe nace con bajo peso, ya que puede tener serios problemas con su salud y mas aun sino lacta la leche materna porque puede sufrir deficiencia dehierro que puede provocar la anemia.

Justificación:

Es un editorial realizada desde un enfoque medico puesto que da a conocer todo lo que una madre debe tener en cuenta con su bebe recién nacido, para poder prevenir serios problemas y enfermedades o deficiencias minerales en el cuerpo.

Editorial: Respaldo a la juventud
Periódico: El Deber
Argumentación:

Hoy en dia la juventud se hamalogrado demasiado debido a que cada vez mas consumen bebidas alcoholicas y que además de eso giran en torno de lugares nocturnos de diversión y así mismo en avenidas, plazas, en algunos casos con drogas alucinógenas y cigarrillos de toda clase, con feroz poder destructivo.

Este editorial desde mi propia perspectiva me parece bien redactado, porque perfectamente sabe como dar a conocer el tema.Además menciona que la juventud es el futuro de Bolivia pero que sin embargo se está desviando por un camino equivocado, situación que puede ser cambiado con mucho apoyo hacia la juventud.

Justificación:

El editorial del Deber pertenece a la clasificación del explicativo porque en el presenta las causas que lo han generado el acontecimiento, en este caso son las bebidas alcohólicas que estánmalogrando a los jóvenes y produciendo un gran cuadro de vicios y malandanzas en la juventud de hoy en día. Al mismo tiempo enseña a los lectores como se puede corregir dicho problema.

Editorial: El Beni en el Sistema Integrado
Periódico: El Norte
Argumentación:

A pesar de la gran demora, el sistema Nacional Integrado de Electricidad por fin ha llegado a la ciudad del Beni y esto es unabuena señal para el desarrollo de los ciudadanos, ya que la falta de energía eléctrica ha mantenido a ese departamento en total desventaja del resto del país y en el penúltimo puesto.

Es un editorial entendible que esta escrito en un lenguaje llano, no utiliza mucho tecnicismo es preciso al anotar los datos numéricos por eso creo que esta redactado de una forma adecuada que el lector pueda entendery asimilar.

Justificación:

Es un editorial explicativo porque presenta las causas que han generado el problema que en este caso es la falta de energía eléctrica en la ciudad del Beni que durante muchos años fue un hecho, situación que se solución porque la energía llego. Al finalizar hace que el lector reflexione.

Editorial: ¿Cuál regalo?
Periódico: La Estrella

Argumentación:...
tracking img