Editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una virtud de la vida, es vivir, volar hacia nuestros sueños y sentirnos parte de cada momento de nuestra existencia sin desgastarnos ni huir de las complicaciones que eldestino nos ha propuesto,es el espíritu que Las hermanas mercedarias del santísimo sacramento han querido demostrar en estos 100 años de amor redentor.
El 25 de marzo de 1910,surgió un nuevo carisma en la Iglesia, abrazado al Carisma mercedario, el mismo día en que María del Refugio Aguilar fundó la Congregación en la ciudad de México, vivió suvida en profundidad pues amo, sufrió, gozó, trabajó ayudando a otros y tantas otras obras que realizó. Esta obra no fue la única, los años pasaron y las fundaciones dediversos proyectos educativos se fueron emancipando.Chile también tiene el privilegio de tener colegios de la misma congregación ya que en el año 1926 llegaron desde cuba 6hermanas que poco a poco fueron demostrando su carisma mercedario.
Detrás de aquella mujer que fundó esta congregación existieron también hermanas, sacerdotes y tantas personasanónimas que también llevan en sus corazones ese espíritu mercedario que día a día van compartiendo y experimentando en su propia vivencia de este Amor infinito que nos regalaDios .
Mujeres que se sienten alegres, les estremece el Rey redentor y se apasionan por los pobres y cautivos es la esencia de las hermanas mercedarias del santísimosacramento que no es para ellas una obligación sino un acto de fe, amor y humildad.
Su misión es descubrir las cautividades actuales que oprimen a las mujeres y hombres,acercándolos a la vida y dándoles una esperanza nueva, una palabra de aliento, un sentimiento sincero que estas hermanas en misión de amor están dispuestas a entregar.

 

.
tracking img