editorial

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015

Debe haber un compromiso de comportamiento ético no sólo en la campaña sino en todo momento
Miércoles, 11 de febrero de 2015


Editorial #1

Debe haber un compromiso de comportamiento éticono sólo en la campaña sino en todo momento.

La campaña electoral actual está por llegar a su fin, y no hace mucho los partidos políticos suscribieron un pacto para que dicha campaña estuvieraenmarcada en el respeto y en la sana competencia. Puede haber valoraciones variadas sobre lo que se ha venido dando en la cotidianidad de la campaña, pero hay que reconocer que no ha habido violenciapolítica en el ambiente, lo cual constituye por sí mismo un signo muy importante de que vamos avanzando en el esfuerzo democratizador, aunque también sea claro que falta bastante terreno por recorrer paraque nuestra democracia funcione a plenitud. Es de destacar que en esta contienda los cuestionamientos más directos han ido hacia el desempeño de las autoridades electorales, en particular el TSE, queaún no logra ponerse inequívocamente por encima de los intereses partidarios que juegan dentro de él, y más bien parece ir retrocediendo al respecto.

En términos generales, la institucionalidad,tanto gubernamental como partidaria, está en permanente cuestionamiento por los procederes que pone en práctica; y en definitiva todo se reduce al comportamiento ético que debe prevalecer en todos losámbitos y circunstancias. Venimos de un largo período en el que campearon abiertamente la arbitrariedad y la impunidad institucionales, con los efectos devastadores que son evidentes; y eso constituye unlastre que no es fácil de evacuar, pese a los avances que también se acumula por la experiencia de las más de dos décadas de posguerra.
Por eso mencionamos al principio que es indispensableestructurar un esfuerzo en función de que todas las conductas nacionales, tanto públicas como privadas, se ajusten a los principios de la sana y correcta convivencia en todos los sentidos. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS