Editoriales

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Guayaquil,15 de noviembre del 2012
Inversión para señal digital podría superar los $ 15 millones
QUITO
Los costos referenciales para la actualización de equipos que deben invertir las estaciones de televisión aprobadas por el Ministerio de Telecomunicaciones para emitir con señal digital de prueba podrían superar los 15 millones de dólares.

Según estimaciones del Comité de Implementación dela Televisión Digital, la inversión que harían los medios sería de $ 15’540.200 para cobertura nacional, $ 2’098.000 para la señal regional y $ 1’103.000 para la local.
No obstante, esas cifras referenciales son consideradas como montos máximos de inversión. “En la práctica, los costos serán menores y diferentes para cada uno de los operadores”, señala el ministerio en una entrevista vía correoelectrónico.

Japón y Brasil son los países creadores del estándar de televisión digital que empezará a operar en Ecuador.
Las estaciones de televisión que fueron aprobadas por el Ministerio de Telecomunicaciones para emitir con señal digital tienen hasta marzo del próximo año para realizar las adecuaciones técnicas que les permitan operar con esta tecnología, comentó Ramiro Espinoza, deldepartamento técnico de Gamatv.

Espinoza agregó que la señal digital de prueba debe abarcar las mismas áreas de cobertura que la análoga y que esa es una de las condiciones primordiales para obtener la autorización, y que la inversión podría variar, dependiendo del tamaño de la red de cada estación. En el caso de Gamatv, son 51 repetidoras.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero,autorizó el mes pasado a 20 estaciones de todo el país a que emitan con señal digital durante un año, esto como parte de las pruebas para la migración de tecnología análoga a digital, que contempla un plazo de seis meses para las implementaciones técnicas.

Viernes 16 de noviembre del 2012
Petroecuador deja posta en el Oriente a Petroamazonas
QUITO. Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas (i);Ramiro Cazar, ministro de Recursos Naturales; y Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador, anunciaron los cambios.
Después de 23 años de presencia en la región amazónica, la empresa estatal Petroecuador se retira definitivamente de la exploración y explotación de crudo. La posta la tomará Petroamazonas, otra compañía pública que ayer oficializó su ingreso, tras la emisión del decreto ejecutivo Nº1351-A.

El decreto que permite ese reemplazo en la producción de crudo fue suscrito por el presidente de la República, Rafael Correa, el 1 de noviembre pasado. El documento entrará en vigencia una vez publicado en el Registro Oficial, que es cuestión de horas.

A través de ese decreto se legalizará la fusión por absorción de la gerencia de exploración y explotación de Petroecuador aPetroamazonas, compañía que en adelante se encargará de producir crudo, tarea que fue asumida por Petroecuador desde septiembre de 1989.

“Petroecuador entrega todas las operaciones de exploración y producción plenamente en marcha y funcionando adecuadamente”, dijo Calvopiña, al tiempo de indicar que se entregan campos de crudo en producción (160 mil promedio por día), de gas (60 millones de piescúbicos), reservas remanentes (existentes) de crudo por 1.518 millones barriles y de 1,7 billones de pies cúbicos en gas.

Petroecuador se quedará con el área de refinación

Domingo 18 de noviembre del 2012
Formación política
Con la finalización del periodo de inscripciones de los candidatos y aunque falta aún su calificación por parte del Consejo Nacional Electoral, hemos dado un paso más en elproceso que nos llevará a elegir nuevas autoridades en las funciones Legislativa y Ejecutiva. Sin embargo, en la conformación de los binomios para la presidencia y vicepresidencia y de las listas de candidatos a asambleístas, se nota que no hemos crecido políticamente. Una vez más, tenemos la impresión de que los candidatos son elegidos por cálculos numéricos electorales, en unos casos; en otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS