Editus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editus
Editus_ es un grupo costarricense con 19 años de experiencia en la escena de la música. Editus une el _jazz_ moderno, la electrónica y música tradicional, la música "_new age" y clásica, sonidos auténticos latinoamericanos, efectos técnicos e investigación académica en una sola expresión artística. En el grupo cada músico marca las composiciones del grupo con su propia personalidadcreativa.
Historia y Música
_En Editus, cada integrante deja plasmada su personalidad creadora en sus composiciones. Transmiten en sus temas su pasión por el arte, vivencias y sentimientos que calan hondo en el espíritu libre y vivo que se esconde en cada uno de nosotros._
Editus debe su nombre a un vocablo latín que significa elevado y sublime. Nace en 1990 cuando Ricardo Ramírez y EdínSolís unen sus talentos en un ensamble. En ese entonces interpretaba un repertorio definido por música clásica_ y latinoamericana, con algunos matices provenientes del _jazz_ y el _new age. La incorporación de Carlos "Tapado" Vargas tres años más tarde permitió definir el perfil del grupo.
Su trabajo musical nace y crece al explorar géneros como el jazz, el new age, la música clásica_ y lossonidos autóctonos de _América Latina. Un encuentro entre lo moderno y lo tradicional; lo tecnológico y lo académico mano a mano con la expresión que emana del alma del artista._ _
_Desde su formación, en 1990, Editus se ubicó como una propuesta de música de cámara, básicamente tocando música clásica y latinoamericana, pero con la incorporación de Tapado se definió claramente el perfil del grupo yel lenguaje que utiliza es una mezcla de elementos de música clásica con folclor costarricense y latinoamericano. "Tenemos influencia del jazz, la música irlandesa, oriental, new age . Lo que hacemos en realidad forma parte de un movimiento muy popular en Costa Rica"_
Editus no es solamente un embajador musical de Costa Rica, es un mensaje latinoamericano al resto del mundo. Es uno de lospuentes, en los transitados caminos de la americanidad, que permite el paso fluido y armonioso entre las nacionalidades y sus tendencias, sus lenguajes y sus propuestas. Las texturas del jazz, el folclore, la música Clásica, el pop, el new age o ritmos afro caribeños, han delineado la ruta por donde los tres integrantes de Editus y sus amigos colaboradores avanzaron a lo largo de estos años.
_Editus viajó a más de 30 países en _América del Norte, Europa_ y _América Latina, con conciertos en lugares como el Carnegie Hall_ y _Las Naciones Unidas_ en _Nueva York, el Kennedy Center_ en _Washington D.C., el Olimpia en París, el Concertgebouw_ en _Ámsterdam, el Montreux Jazz Festival_ en _Suiza, Monterrey Jazz Festival_ y _Playboy Jazz Festival_ en los _Estados Unidos, así como el AuditorioNacional_ y la _Plaza del Zócalo_ en la _Ciudad de México. EDITUS ha compartido el escenario con más de 40 artistas muy reconocidos, entre ellos: Rubén Blades, _León _Gieco, Pedro Aznar_, Danilo Pérez, Boca Livre, _Daniela Mercury_, Eric Rigler, _Aterciopelados, y Armando Manzanero.
Durante sus estadías en los Estados Unidos, Editus ha tenido la oportunidad de dar conciertos así como cursos (ritmosy géneros costarricenses y latinoamericanos) en las siguientes universidades:
Berklee_ College of Music, Boston MA._
University of Massachusetts, Amherst and Boston.
_Bowling Green University, Ohio_
_Milwaukee Área Technical College, Milwaukee_
University_ of Wisconsin, Madison_
_Fairfield University, CT_
Lehman College, Bronx N.Y.University_ of Florida, Gainsville Florida_
_Florida State University, Tallahassee Florida_
Northeastern_ University, Boston MA._
_ {draw:frame} _
Discografía
Ilusiones (1994)
_Siempre, Vol 1 (_1995)
Inéditus_ (_1996)
Dibujando Memorias (1997)
_ {draw:frame} _Calle del Viento_ (_1998_) entre otros… _
_ _
_ {draw:frame}...
tracking img