Edl4. garson, g. d. “de la ciencia de políticas al análisis de políticas: 25 años de progreso”

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
EDL4. Garson, G. D. “De la ciencia de políticas al análisis de políticas: 25 años de progreso

1. Hacer un resumen en el que se expongan en que consisten cada uno de las dos corrientes.

Las doscorrientes que intentan definir un procedimiento más eficaz para el análisis de las políticas públicas fue defendeido y discutido por muchos autores. Los autores iniciales que destacan antes de laseparación radical de las dos corrientes fueron autores como Weber, Laswell y Merrian.

La corriente Sinóptica esta basada en un estudio empirico,analitico y sistemático para la toma de decisión yacción del analisis de las políticas públicas. Esta corriente intenta dotar al analisis de las políticas públicas un caracter científico que permita la planificación generalista e universal del método paragarantizar la eficiencia del analisis público asi como todo su procedimiento.

Referente a la cuestión de la incapacidad de una ciencia social a ser puramente científica en el analisis de laspolíticas públicas, la corriente sinóptica hace referencia a la sociología como disciplina integrada en en analisis de las políticas públicas para corregir posibles errores de método.

En conclusión lacorriente sinóptica se basa en el analisis de sistemas, la planeación nacional de una forma generaliza que intentara definir el problema y su solución basande en la información proporcionada por lasherramientas análiticas y científicas del estudio de la realidad.

La corriente Antisonóptica plantea la crítica a su corriente antagonista basandose en la capacidad de una planificación y analisisgeneralizado por su caracter científico y analítico para tener en cuenta los valores sociales e individuales, destinatarios finales de las políticas públicas.

Se plantea entonces una doctrina máscercana al problema y menos reglamentada en el sentido sistemático de la corriente sinóptica. En la cual existirá una mayor flexibilidad a la hora de la toma de decisiones dependiente de los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Ciencia De Las Políticas Al Análisis De Políticas: Veinticinco Años De Progreso
  • De la ciencia de políticas al análisis de políticas: Veinticinco años de progreso
  • Analisis D Politicas Sociales
  • POLITICA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS
  • analisis de articulo de la introduccion a la ciencia politica
  • analisis objeto y metodo de la ciencia politica
  • Análisis Comparativo Sobre Ciencia Política
  • d politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS