Edministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBUGUESAS



ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

GERENCIA ESTRATEGICA

BOGOTÁ, D.C.

2011

DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBUGUESAS.

Las “vacas sagradas” son aquellas cosas que siempre se han hecho de cierta forma, los sistemas, políticas, reglas, procesos y rutinas que se han vuelto“procedimientos estándares”. La gente teme tanto cambiar estos procedimientos, que se convierten en sagrados para todos, aniquilando por completo la innovación y el cambio.

Realmente existe y seguirán existiendo las diferentes vacas que se encuentran a nivel administrativo, pero de allí nace la importancia de un pensamiento dispuesto al cambio y la innovación.

La vaca de papel que son aquellas quese gastan horas que realmente son productivas. En realizar documentos que nunca serán leídos y solo se archivan, por lo que las personas desperdician papel y tiempo que no es utilizado correctamente. También tenemos que analizar que en el medio empresarial pues los comunicados e informes no son manejados y utilizados para el fin que realmente se crearon, llegan a convertirse por mucho enpapelería de reciclaje.

Pasamos a la vaca de las reuniones, en este caso es cuando las reuniones se vuelven interminables, aburridas no son concisas y a su vez muy costosas; lo cual causa el fracaso en una empresa debido a que hay mucha demora en la toma de decisiones que son realmente importantes para el crecimiento de la misma y pasa en muchas empresas realmente a los dueños o socios de laempresas les resulta solo importante recibir las utilidades y dejan que sean otros los que tomen las decisiones que son realmente importantes para una empresa y no se toman el trabajo de analizar propuestas estudiarlas y confirmar lo que realmente debería ser aprobado publicado y cumplido.

Ahora la vaca de la velocidad, aquí a las vacas más rápidas por ir de afán se le olvida muchas cosas ydetalles que son tan importantes para un buen servicio y atención al cliente. Por eso el libro nos dice, “Actúe rápidamente, pero sin precipitarse”. Se debe ser eficiente y eficaz el hecho de hacer o realizar actividades en un tiempo casi maratónico no significa que las cosas se estén haciendo de la mejor manera del afán lo único que queda es el cansancio, tampoco quiere decir que realice las cosas tancalmada mente para que esto resulte justificable es analizar las posibilidades de hacer las cosas bien en un tiempo razonable, Es necesario tomar descansos y distracciones para renovar fuerzas. El éxito se debe a lo que aprendemos y no a lo que sabemos es por esto importante dedicarle tiempo al aprendizaje, así como a conocernos a nosotros mismos y saber cuales son nuestras limitaciones,desventajas; como nuestras ventajas y mejores aptitudes, de igual manera lo más rápido no es siempre lo mejor


La siguiente es la vaca experta, esta tiene que pensar como principiante y no como experto, muchas veces creemos que las cosas las sabemos hacer   bien y este pensamiento nos impide visualizar cosas nuevas creemos que algo lo sabemos hacer muy bien por que siempre lo hemos hecho y no se hantenido problemas entonces comienza una actividad o roceso mecanico donde nunca han tenido cambios por que siempre se hace de la misma manera y con esto nos cegamos a cosas nuevas y esto puede obstaculizar el avance o la creatividad, y pasamos por inadvertidas mucha situaciones que deben ser cambiadas. Se debe ser inteligente. Hay que pensar como principiante, cuestionar todo, tener la mentereceptiva, es por esto que hoy en día muchas compañías han contratado gente nueva que aporte precisamente ideas nuevas, creativas, porque están más receptivos y abiertos al cambio y no tienen los paradigmas. Algunas personas prefieren “malo conocido” que bueno por conocer, y usan esto como excusa para no probar lo nuevo. Olvídese de lo malo. Las ideas nuevas no son malas, son su única fuerza...
tracking img