Edmodo

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Pamela Villalobos Garcia.
Peso:96 Talla:1.81 IMC=29.3
Padecimiento: Obesidad
Alimentacion: Dieta rica en carnes rojas, harinas, pastas, bebidas enlatadas cuales son ricas en azucar y colorantes artificiales, consume en exceso alimentos procesados y condimentados.
Condiciones de vivienda: Mujer que vive sola, ocupda debido a sus deberes laborales, gracias a eso cambia una alimentacioncorrecta por comida rapida y nada saludable, solo para satisfacer hambre, se encuntra en constante estres y preocupacion.
Obesidad afectando los niveles de la organizacion.
Celula: El tejido adiposo aumenta al incrementar el tamaño de las células ya existentes cuando se añaden lípidos (hipertrofia) o al elevar el número de células (hiperplasia). El aumento de peso puede ser resultado de hipertrofia,hiperplasia o ambas.
Los depósitos de grasa pueden expandirse hasta 1000 veces por hipertrofia, El número de células no se incrementa sino hasta que se alcanza el tamaño máximo de las mismas; tampoco disminuye con la baja de peso.

TEJIDO: gracias al aumento del peso corporal por la acumulación de triglicéridos en el tejido adiposo el exceso de grasa abdominal o visceral se relaciona con unconjunto de anormalidades metabólicas, denominadas síndrome metabólico (SM). Estos trastornos, caracterizados por intolerancia a la glucosa, diabetes, dislipidemia (alteraciones de los lípidos en la sangre) e incremento de las cifras de tensión arterial, incrementan el riesgo de enfermedades del corazón y de trombosis cerebral.
ORGANOS:
Páncreas: con el tiempo y la infiltración grasa, este órgano dejade funcionar correctamente hasta el punto de sufrir muerte en sus células funcionales, lo cual se asocia al desarrollo dediabetes.
Hígado: la acumulación de grasa en este órgano es un problema frecuente asociado a la obesidad y puede alterar el funcionamiento de éste gran integrante en el cuerpo.
Vesícula biliar: la obesidad constituye un factor de riesgo para sufrir de cálculos en este órgano,condición que se denomina litiasis biliar

SISTEMAS:
Sistema reproductivo: la obesidad constituye un importante factor de riesgo de infertilidad tanto en hombres como en mujeres cuyas hormonas sexuales se ven alteradas.
Sistema cardiovascular: tanto las arterias como el corazón sufren las consecuencias del exceso de grasa que puede obstruir las arterias e incrementar la presión arterial así comogenerar insuficiencia cardíaca, infartos u otras afecciones vasculares.
Sistema respiratorio: también es afectado por la obesidad y la obstrucción de las vías aéreas puede generar apnea del sueño
Sistema digestivo: en las personas obesas es más probable el desarrollo de gastritis así como de problemas en el esófago a causa de del paso de los ácidos gástricos al mismo.
Sistema oseo: lasarticulaciones y huesos comienzan a resentirse por el excesivo peso que deben soportar, por ende, la artrosis, artritis y el riesgo de fractura, es más elevado.

BIOMOLECULAS: Lípidos
almacenamiento de lípidos
La concecuencia por almacenamiento de lípidos, son un grupo de trastornos metabólicos en los cuales cantidades perjudiciales de lípidos se acumulan en algunas de las células y tejidos del cuerpo.
Con eltiempo, este almacenamiento excesivo de grasas puede causar daño tisular y celular permanente, particularmente en el cerebro, el sistema nervioso periférico, el hígado, el bazo y la médula ósea.
Proteínas

el organismo es incapaz de almacenar las proteínas, el exceso de proteínas es digerido y convertido en azúcares o ácidos grasos.
El exceso en el consumo de proteínas puede causar la pérdidade calcio corporal, lo cual puede conducir a pérdida de masa ósea a largo plazo.



Carbohidratos

El consumo excesivo de carbohidratos puede favorecer el desarrollo de diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
El exceso de carbohidratos eleva la concentración de triglicéridos y esto se relaciona con la aterogénesis, es decir la formación de placas de ateroma en las arterias, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edmodo
  • edmodo
  • EDMODO
  • edmodo
  • edmodo
  • Ensayoo Edmodo
  • Qu es Edmodo
  • Practicas Edmodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS