edmypes

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013





INTRODUCCION
Las Pymes marcan en buena medida el inicio de un nuevo proyecto, lleno de ilusiones y retos. No importa si tu empresa es un restaurante, comercializadora o una consultora, toda empresa grande y trasnacional empezó como una pequeña, por lo que la siguiente pregunta será, ¿qué harás tú para hacer grande a tu empresa?
El presente trabajo se realiza con la idea de mostrarla importancia que tiene el desarrollo de las EDPYMES en el Perú.
Con la información de financiamiento, que es el principal motivo de este trabajo, presentamos otros aspectos del tema como son el marco legal y el aspecto social de este movimiento económico que a cada momento se expande. El mismo sistema de financiamiento del Perú ha logrado que las personas que constituyen las PYMES se veanayudadas o apoyadas por entidades como son la financiera EDYFICAR que brinda una banca crediticia par que así estas, logren su expansión y posicionamiento en el mercado forzando a las personas a idear nuevas formas de negocio y emprendimiento.
Esperando que este trabajo sea de su agrado por la información copilada en él no me queda más que continuar con el tema por el cual se realiza esta monografía.CAPITULO I
(PYMES)
1. PYMES
1.1 DEFINICION:
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si sonsuperados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

1.2 IMPORTANCIA 
Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países. En el Perú suelen tener entre el 70% y el90% de los empleados en este grupo de empresas. Las principales razones de su existencia son:
Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.

Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios uoperaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.

Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas.

1.3 VENTAJAS:
El avance tecnológico y el desarrollo de los medios de comunicación traen consigo ventajas y oportunidades para la empresa sin embargotambién traen amenazas; una empresa puede crecer y prosperar con la utilización de los avances tecnológicos si es que éstos se encuentran a su alcance, por otro lado puede empequeñecerse al no tener acceso a las nuevas tecnologías o medios a los que la competencia si puede. Aunado a esto la desaparición de las fronteras gracias a la nueva era global en la que vivimos hace posible que uncompetidor lejano sea próximo gracias a la amplia cobertura de los medios.

Las PYMES tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo un tipo de atención directa y finalmente su capacidad comunicativa. La mayor ventaja de una PYME es su capacidad de cambiar rápidamente su estructuraproductiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.
1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS