Edo. Carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carabobo
Es uno de los 23 estados de Venezuela ubicado en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Central del país. Su capital es la ciudad de Valencia, que no debe confundirse con elmunicipio que lleva el mismo nombre.
Limita por el Norte con el Mar Caribe y una pequeña parte del Estado Falcón, por el Sur con el Estado Cojedes y el Estado Guárico, al Este con el Estado Aragua ypor el Oeste con el Estado Yaracuy.
 Tiene una extensión geográfica de 4650 km² lo que representa el 0,5% del Territorio Nacional. Su gobernador es francisco Ameliach. Su gentilicio es carabobeñoPosee una población para el 2011 de 2.365.665 habitantes según el INE,2 lo que lo convierte en el 3er estado más poblado de Venezuela y el que registra el mayor y más rápido crecimiento económico,urbano e inmobiliario del país.
El Estado Carabobo tiene una cocina con muchos componentes comunes al resto de Venezuela como: cachapas, empanadas, arepas y hallacas. Aparte de eso, tiene algunasparticularidades, como son:
La chicha de maíz
El pescado frito con tostones y ensalada en la zona costera (Puerto Cabello y Morón)
El quesito valenciano, preparado con queso blanco, pimentón rojo y verde,cebollas, mantequilla y leche; el cual se usaba a su vez como relleno de otro plato típico de localidad
La arepa de chencho, que llevaba a su vez carne de cochino y mantequilla.
El Pabellón criolloLa carne de cochino con el chicharrón en la zona oriental (Guacara, Mariara y San Joaquín)
Las caraotas con azúcar
Los tequeños de jojoto
La mermelada de naranja casera
La ensalada diplomáticaLa hallaquitas con funche aliñado
El pollo con naranjas
La torta de pan
Dulces a base de almíbar
Los dulces de naranja, limón y las conservas de naranja.
Las panelas de San Joaquín, producidas yvendidas en San Joaquín
También en el estado, principalmente en su ciudad capital (Valencia), hay mucha influencia extranjera, por el cual la comida cotidiana de el carabobeño no es una en...
tracking img