Edo guerro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta edición te ofrecemos:

RESUMEN DE ESTUDIO DE MERCADO DE DURAZNO

DURAZNO

Descripción: Es originario de China, pertenece a la familia de las Rosaceae, su nombre científico es PrunusPérsica. Es un pequeño árbol caducifolio, es decir, que pierde todo su follaje durante el invierno, que crece en regiones cálidas, puede alcanzar hasta 6 m. de altura. Fruto proveniente del melocotonero,de 5 a 7.5 cm de diámetro, amarillento con tonalidades rojizas, cuya carne es amarilla o blanquecina, sabor dulce, jugoso y refrescante. Junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques son frutas dehueso llamadas drupas, pues la pulpa comestible tiene un hueso en el medio.



Propiedades: Es laxante y diurético. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas. Se recomienda en dietasde adelgazamiento por su contenido en agua 86%, cantidad de fibra, no tiene casi calorías, muy rico en hidratos de carbono. Contiene: vitaminas: A, C, B1, B2, B6 y minerales: potasio, fósforo,magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre, hierro.

Es bueno para combatir reumatismo, afecciones pulmonares, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedrasen riñones o vejiga, insuficiencia renal, próstata y anemia. Estimula la función intestinal, mantiene el cabello, huesos, dientes y piel en buen estado.

Usos: Se consume al natural, como fruta detemporada, en ensalada de frutas, gelatinas, tartas, pasteles o pudines. Una vez maduros se recomienda almacenar no más de tres días, porque pierden sabor y aroma. Se conservan a temperatura ambienteen un lugar fresco y ventilado, o en la parte baja del refrigerador. En la industria se utiliza para hacer jugos, zumos, conservas de frutas, yogures, mermeladas.

Producción: Los principalesdepartamentos productores de esta fruta son: Lima, Ancash, Cusco y Arequipa, que concentran el 85% de la producción nacional. Se prevé incrementos en regiones como Ancash, Cajamarca y Ayacucho en el marco...
tracking img