Edo mex

Páginas: 22 (5343 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
 
Historia de Estado de México
[pic]
[pic]
Bottom of Form

[pic]

Atracciones en Tepotzotlán

[pic]

Tepotzotlán es una palabra en náhuatl que significa “entre jorobas”, en referencia a las elevadas montañas frente a las que se encuentra. Esta ciudad está ubicada en el norte del Estado de México a 45 kilómetros de la Ciudad de México y a 2,250 metros sobre el nivel del mar. Sutemperatura promedio es de 16°C.

En 1977 la sierra de Tepotzotlán fue declarada Parque Estatal y Zona de Preservación Ecológica.

La orden Franciscana comenzó a evangelizar esta región en el siglo XVI, misión que más tarde le fue encomendada a los Jesuitas, quienes construyeron una impresionante estructura arquitectónica con el objetivo de albergar al Colegio de San Francisco Javier. Este colegiofungió como tal hasta la expulsión de los jesuitas en 1767 y volvió a funcionar cuando a los miembros de esta orden se les permitió volver a México. Los jesuitas volvieron a abandonar esta construcción, de manera definitiva, en 1914. Este edificio es el que ahora alberga al Museo Nacional del Virreinato.

Este museo contiene la colección más importante de objetos relativos a la historia colonialde México. Exhibe objetos de uso religioso y civil, utensilios de plata, imágenes talladas en marfil, cerámicas, armaduras, textiles, armas y muebles. Muestra veinte pinturas del famoso artista Cristóbal de Villalpando que representan la historia de San Ignacio de Loyola. La biblioteca de este museo tiene más de 4,000 ejemplares. En sus bellos jardines están los restos de la fuente Salto del Aguaque con su gran belleza funciona como escenario para diversas representaciones artísticas.

El lugar conocido como Arcos del Sitio está dentro del área natural protegida Sierra de Tepotzotlán. Es un monumental acueducto construido por frailes jesuitas a principios del siglo XVIII. Tiene cuatro niveles de arcos con una longitud de 430 metros. En esta área se desarrolló el Centro Ecoturístico y deEducación Ambiental Arcos del Sitio. Los visitantes pueden practicar senderismo, bicicleta de montaña y observar los hermosos paisajes naturales.

El Templo de San Mateo Xóloc es una construcción religiosa que data de 1531. En este edificio se puede apreciar la combinación de austeridad franciscana con estilos góticos

Sitios para Turistas en Estado de México

[pic]

Incontablesatracciones turísticas posicionan a este bello estado como el quinto destino turístico de México. Sitios arqueológicos, balnearios, mercados populares de bellas artesanías y locaciones ideales para realizar actividades ecoturísticas y deportes extremos conforman el gran abanico de opciones que le ofrece el estado mexiquense.

GRUTAS DE LA ESTRELLA
Las Grutas de la Estrella son un mágico escenariosubterráneo que alberga bellas e impresionantes formaciones naturales: estalactitas, estalagmitas y otras caprichosas esculturas naturales, producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio que crean caprichosas figuras que han sido bautizadas como el Mamut, los Novios, la Mano y el Palacio.

Las grutas han sido arregladas yequipadas con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que brinda gran comodidad y seguridad para el visitante. El recorrido requiere de bajar y subir pendientes y escaleras, por lo que se recomienda tomar precauciones y vestir adecuadamente para la aventura.

CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ
En la boscosa región del municipio de Temoaya, asentada en medio de bellos paisajes entre pinosy encinos se encuentra este vestigio de la cultura Otomí. Un enorme recinto que en su conjunto ocupa un área cercana a las 50 hectáreas y consta de una serie de construcciones que fueron un antiguo centro de reunión social, religioso y político. Este sitio se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

La obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de tenancingo edo. de mex.
  • Divorcio Voluntario Edo Mex
  • Divorcio Encausado, Edo Mex
  • Conejos En El Centro Del Edo De Mex.
  • Regiones del edo de mex
  • Capacitación laboral en edo. de méx.
  • Divorcio Voluntario Edo De Mex
  • duplicidad certificado edo. mex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS