Edo Politico

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, quetiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la Comunidadinternacional. Existe para satisfacer necesidades de una sociedad regula conductas por medio de normas para proteger los intereses primigenios si la sociedad esta organizada constituirá unestado esta es la relación con el derecho.

La misión del Estado dentro de una Comunidad Organizada, está dada por al menos tres funciones esenciales:
Una función de conducción,liderazgo, y dirección mediante la cual, ejerciendo un Poder de decisión soberano, el Estado gobierna y guía al organismo político hacia el logro de los objetivos que ese organismo se hapropuesto.

Una función de síntesis, mediante la cual el Estado construye consensos y armoniza las fuerzas divergentes impidiendo el surgimiento de enemistades de categoríapolítica en su interior al mismo tiempo que afirma el Poder del organismo político hacia el exterior.

Una función de previsión, mediante la cual el Estado prevé el largo plazo y realizala planificación estratégica mucho más allá de lo que pueden hacerlo los entes u organismos privados que, por su propia naturaleza y función, carecen de una perspectiva históricacon la profundidad requerida.

El Estado es, así, el órgano de conducción, síntesis y previsión de la Comunidad Organizada. Es el instrumento mediante el cual la Nación se organiza;mediante el cual mantiene la armonía interior adquiriendo la capacidad de afirmarse hacia el exterior, y mediante el cual prevé y planifica su futuro en términos históricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Dif. Entre El Edo.
  • Division politica de venezuela (edo. bolivar)
  • Edo y politica social
  • Concepcion politica del edo. venezolano
  • edoado
  • EDOOS
  • Edoar
  • Edo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS