Edo resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado financiero es un documento fundamentalmente numérico, en cuyos valores se consigna el resultado de haberse conjugado los factores de la producción de una empresa, así como de haber aplicadolas políticas y medidas administrativas dictadas por los directivos de la misma, y en cuya formulación y estimación de valores intervienen las convenciones contables y juicios personales de quien losformula; a una fecha o por un periodo determinado.

CLASIFICACIÓN
ESTADOS FINANCIEROS
REQUISITOS DE FORMA QUE DEBEN LLENAR LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA QUE CUMPLAN SU MISIÓN INFORMATIVA
1.Universalidad.
2. Continuidad.
3. Periodicidad.
4. Oportunidad.

Estados financieros Principales o Básicos
Son aquellos que por la abundancia de cifras informativas e importancia de lasmismas permiten al lector una apreciación global de la Situación Financiera y Productividad de la empresa que los originó. Su división es la siguiente:

Estados Financieros Proforma
Puedenpresentar total o parcialmente situaciones o hechos por acaecer, y se preparan con el objetivo de presentar la forma en que determinada o determinadas situaciones aun no consumadas pueden modificar laposición financiera de la empresa. La hoja de trabajo y la balanza de comprobación se pueden considerar como ejemplos de este tipo de estados.

Estados financieros secundarios o accesorios
Son aquellos quesin contener los datos necesarios para considerarlos como principales, si reúnen las características particulares de un estado financiero, razón por la que se les denomina secundarios; este tipo deestado brinda una información mas completa, amplia y detallada sobre lo ya informado en los principales; se derivan de estos y proporcionan cifras mas claras, analíticas y completas.

Estáticos.Aquellos que no presentan movimientos habidos en determinado lapso. Muestran cifras a un momento dado: Estado de situación financiera.
Dinámicos. Aquellos que muestran el resultado de movimientos...
tracking img