Edo Sucre

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P.COLEGIO “ARRIAS”

EL ESTADO SUCRE


Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado enla región Nororiental del país, limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estadoestá compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.Principales poblaciones
Las principales poblaciones del estado Sucre son las siguientes:
* Cumaná: Cumaná es la capital política y sede de poderes públicos del estado, muy famosa por sus playas, perotambién es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, el prócer independentista Antonio José de Sucre; además de ser reconocida por su antigüedad y múltiplessitios históricos presentes, como los son: El Castillo de San Antonio de la Eminencia, El Fuerte Santa Ana, La Iglesia Catedral, El Monumento, La Iglesia Santa Inés, el río Manzanares, que divide a laciudad en dos partes y es uno de los tesoros más antiguos que posee este gran sitio poblacional, entre otras gran variedad de lugares que hacen de Cumaná la Primogénita del Contienente Americano, conuna estupenda historia desde la era colonial hasta nuestros tiempos.
* Carúpano: Es segunda ciudad más grande del estado, una población de descanso por sus playas, lo que le hace excelente ciudaddormitorio para pobladores y visitantes del estado.
* Güiria: La ciudad es un puerto y lugar turístico importante para la población sucrense, turística y económicamente. En sus costas se descubrióuna de las reservas de gas más importantes del mundo.
* Cariaco: Este centro poblado es excelente para descansar, comer y además en un puerto turístico y económico.

Relieve
El relieve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio mejía
  • Municipio Bolívar Edo. Sucre
  • EDO Universidad De Sucre 2014
  • Edo. Sucre
  • edo. sucre
  • Edo. sucre-venezuela
  • Economia del edo sucre
  • Simbolos Municipales (Municipio Sucre Del Edo. Portuguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS