Edocumento terciario

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
 El sector terciario 
Sector es un concepto con múltiples acepciones. En la economía, un sector es un conjunto de actividades productivas ocomerciales. Todos estos grupos, por otra parte, pueden congregarse en tres amplios sectores: sector primario, sector secundario y sector terciario.

El sector terciario también se conoce como sector deservicios, ya que incluye aquellas actividades que no implican la producción de bienes materiales.

Suele decirse que el sector terciario se dedicada a la organización y la distribución de lo que producen losotros dos sectores: el sector primario (centrado en la extracción directa de los recursos naturales) y el sector secundario (orientado a la transformación de los recursos naturales a través deprocesos industriales).


Sector terciario o de servicios
En la industria del cuidado de la salud, a través de las empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros desalud, laboratorios clínicos, etc.) y a través de su personal administrativo y de salud, el sector salud produce servicios para satisfacer las necesidades de prevención, diagnóstico, tratamiento yrecuperación de las personas. Estos, al ser clientes de las empresas de salud (pacientes), además de tener, en su calidad de personas, derechos humanos incluyendo a la salud, también tienen, en sucalidad de clientes, derechos de consumidor que exigen calidad tanto en la atención médica como en la administrativa. En este sector, profesionales de salud como médicos y farmacéuticos prestan losservicios de prescripción médica y específicamente la prescripción de fármacos. Esta última, inclusive, en la salud mental. Es a través de este servicio que la industria farmacéutica puede funcionar. En estesector, también se encuentran las compañías de seguros, las entidades prestadoras de salud y la seguridad social, las cuales satisfacen la necesidad de tranquilidad ante los riesgos en la salud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS