Edoly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE VENTA Y CONSIGNACION Señale en que se diferencia una consignación que se envía, de una venta, así como una consignación que se recibe de una compra.
La consignación que se envíase diferencia de una venta y la consignación que se recibe se diferencia de una compra porqué en los dos títulos de las mercancías consignadas no se transfiere, es decir no se traspasa alconsignatario; mientras que, en una venta o una compra, el titulo pasa de manos del vendedor a las del comprador. Por consiguiente, comitentes y consignatario debe distinguirse de vendedor y comprador.

Enuna venta, el título de propiedad de las mercancías pasa del vendedor al comprador, mientras que en una consignación el título de propiedad de las mercancías no vendidas sigue perteneciendo alconsignador o comitente. Hay que tener en cuenta esta distinción por tres razones:
1. Puesto que una consignación no es una venta, no se realiza ninguna ganancia en la transacción, y no debe reconocerseninguna Utilidad en los libros hasta que el consignatario haya vendido las mercancías.
2. Puesto que el consignador conserva el título de propiedad de las mercancías, cualquiera de éstas que nohayan sido liquidadas, tienen que ser incluidas en los libros del comitente o consignador, al cerrarse los libros.
3. Si el consignatario se convierte en insolvente, el consignador puede recuperarsus mercancías, en cuyo caso no tendrá que ocupar un puesto entre los demás acreedores para poder recibir una liquidación a prorrata.

RAZONES PARA EL USO DE LAS CONSIGNACIONES
Para elconsignador
1. Por razones crediticias. Se corre menos riesgo en una consignación que en una venta, debido a que el consignador conserva la propiedad de las mercancías hasta que el consignatario lasvende. Una vez efectuada la venta, el consignatario debe remitir el producto de la misma al consignador.

2. Para introducir un producto. Cuando la demanda de un artículo es pobre o incierta, la...
tracking img