Edomex: los candidatos comienzan a develar sus promesas de campaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edomex: los candidatos comienzan a develar sus promesas de campaña

(CNNMéxico) — A tres días del inicio de las campañas electorales en el central Estado de México, los candidatos a gobernadorcomenzaron a presentar sus propuestas a los votantes con miras a las elecciones del 3 de julio.
Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió brindar apoyos económicos al campo,como “un fondo especial a los campesinos con fertilizantes, semillas, animales (…) y estímulos para el financiamiento en materia de desarrollo rural”, según declaraciones recogidas por medioslocales.
Un día antes, Ávila dijo que promoverá la construcción de una línea del Metro que conecte los municipios urbanos de Valle de Chalco y Nezahualcóyotl. Hasta ahora, este candidato se ubica en elprimer lugar en las encuestas y busca refrendar la hegemonía del PRI en el Estado de México, donde ha gobernado durante 82 años.
Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anuncióque uno de los pilares de su campaña serán los programas sociales, con lo que buscará favorecer a los sectores en condiciones marginales. El Estado de México tiene unos 15 millones de habitantes —másque cualquier otra entidad en México— y se caracteriza por tener un elevado grado de desigualdad socioeconómica.
En la elección para gobernador en el estado de Guerrero, en enero pasado, elcandidato perredista, Ángel Heladio Aguirre, también tuvo como eje de su campaña los programas sociales, algunos de ellos similares a los aplicados por los gobiernos del PRD en la Ciudad de México. Al final,Aguirre venció en los comicios.
Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló a través de su cuenta en Twitter que su gobierno impulsará “becas a jóvenes para que sigan susestudios” y creará “un fondo de apoyo para jóvenes emprendedores”.
De la población total del Estado de México, 27.9% corresponde a jóvenes de entre 15 y 29 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de...
tracking img