EDPYME RAIZ

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CAPITULO

FINANCIERA RAIZ

1.-EMPRESA
1.1.-DATOS GENERALES

Denominación: EDPYME RAIZ S.A
RUC:20425724119
Dirección:
Av. Mariscal Castilla N° 140 Esq. con Av. Independencia. Teléfono: (054) 235-157

1.2.-RESUMEN HISTORICO Y ACTUAL

Edpyme RAÍZ fue constituida el 24 de marzo de 1999 mediante escritura pública ante la notaría pública de Lima, la doctora Sofía Inés OdePereira, e inscrita en la partida electrónica 11087709 del Registro de Personas Jurídicas a un plazo indefinido. El 6 de setiembre de 1999, mediante resolución SBS N° 0839-99, se recibió la autorización de funcionamiento como Edpyme e inició sus operaciones el 20 de setiembre del mismo año.
La sociedad tiene por objeto otorgar financiamiento preferentemente a los empresarios de la micro y pequeñaempresa dentro del territorio peruano, de conformidad con el artículo 288° de la Ley General del Sistema
Financiero, y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Actualmente cuenta con una oficina principal en el distrito de San Isidro y con cuatro oficinas administrativas adicionales en los distritos de San Isidro, Surquillo y Miraflores, todas en la ciudad deLima. Además tienen una red de 48 oficinas, conformada por 21 agencias, 24 oficinas especiales, una oficina informativa y 2 oficinas compartidas con el Banco de la Nación; ubicadas en los departamentos de Amazonas, San Martín, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes y Puno, así como en Ventanilla (Provincia Constitucional del Callao).

1.3.-MISION, VISION YVALORES

La misión, visión y valores de RAÍZ establecen los pilares que sustentan el comportamiento de sus integrantes y responden a la filosofía de su principal accionista, la Asociación Solaris Perú.

MISION
“Contribuimos al progreso de las familias emprendedoras acompañando su desarrollo mediante servicios financieros.”

VISION
Brindamos servicios micro financieros para ayudar al desarrollodel empresario de la micro y pequeña empresa.














VALORES























.



1.4.-ORGANIGRAMA

































2.-FODA


















3.- ANALISIS MICROENTORNO

3.1.-PROVEEDORES
Edpyme Raiz tiene como principales proveedores a sus accionistas que brindan elcapital además de la inversión del rendimiento retenido, puesto que esta organización no realiza operaciones pasivas para la captación de recursos debido a que se dedica exclusivamente a realizar operaciones activas.

La composición y participación se encuentra de la siguiente manera:





3.2.-COMPETIDORES
Al cierre de noviembre del 2012 el sistema financiero peruano estaba compuesto por 16empresas de banca múltiple, 11 empresas financieras, 13 cajas municipales, 11 cajas rurales de ahorro y crédito, 10 entidades de desarrollo a la pequeña y micro empresa (EDPYME), 2 empresas de arrendamiento financiero, banco de la nación y banco agropecuario.
DICIEMBRE DEL 2012
NÚMERO DE EMPRESAS
Banca múltiple
16
Empresas financiera
11
Empresas micro financieras no bancarias
33
Cajasmunicipales
13
Cajas rurales de ahorro y crédito
10
Empresa de arrendamiento financiero
2
Entidades estatales
2
TOTAL
64

En las políticas y valores internos de la empresa es no subestimar a ninguna empresa competidora del sistema financiero ya sea por su tamaño o por su condición, los competidores en la actualidad aumentan día a día calificándolo como masivo es por ello que la sensaciónde competencia es muy intensa, es por ello que Edpyme Raiz arma sus estrategias en todos sus procesos de acuerdo a mejorar el valor a entregar sea en calidad, accesibilidad,y confianza a todos sus clientes. Raíz ha seguido un enfoque estratégico de penetración de mercados emergentes teniendo mayor presencia en provincias
Las principales empresas competidoras para de Edpyme Raiz son:
MI BANCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de rrhh
  • DIAGNOSTICO ACTUAL Y PROPUESTAS DE MEJORAS EN LA EMPRESA EDPYME RAIZ S.A.
  • edpyme
  • La raiz
  • raiz
  • Raíz
  • raiz
  • Raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS