edqasdqw

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Practica 3
Propósito general 1
Realizar la asepsia quirúrgica del are a a incidir con base a los principios asépticos , centro a la perfiferia,arriba abajo ,distal a proximal ,izquierda aderecha, de limpio a sucio que nos permita la ejecución segura con base a los protocolos establecidos.
Propósito 2
Ejecutar la técnica de cateterización vesical en el paciente quirúrgico con base a latécnica y lineamientos establecidos como protocolo se seguridad para prevención de complicaciones o iatrogenias posibles.
Material:
Sol. Aséptica , jabón QX, isodine , equipo de asepsia, guates , mesaPasteur , sonda vesical (12 a 14) sitoflo , gel ,geringa .
Procedimiento para la asepsia quirúrgica
Para este procedimiento la enfermera abrirá el equipo de asepsia y se colocara los guantes conla técnica abierta para poder realizar esta en 5 tiempos .
1. se realizar la asepsia con el principio del centro a la periferia únicamente abarcando la cicatriz umbilical .
2. se realizara el mismoprocedimiento ahora abarcando 3 a 5 cm de la cicatriz umbilical a la periferia
3. mismo procedimiento hasta llegar al apéndice xifoides y sínfisis púbica
4. se realizara en forma de barrido en laparrilla costal

Caterisacion vesical
Realizar la asepsia perineal:
a) Con la mano no dominante, separar los labios mayores y menores (al realizar la asepsia del meato urinario) utilizando el dedopulgar y anular.
b) Con la mano dominante, tomar la pinza estéril para aseo y montar en ella una esponja de gasa empapada de solución antiséptica e iniciar la asepsia teniendo en cuenta las reglasbásicas, utilizando una sola gasa en cada movimiento; de arriba hacia abajo y el centro a la periferia de lo distal a lo proximal.
c) Repetir la operación 3 veces.
d) Limpiar el antiséptico consolución para irrigación.
La mano no dominante se considera no estéril, por lo tanto, con la mano dominante inspeccionar las condiciones del meato, observar si existe inflamación, algún flujo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS