Edson

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
GENERALIDADES:
La reumatología, especialidad dedicada a los trastornos médicos del aparato locomotor y del tejido conectivo, abarca un gran número de enfermedades, la mayoría de las cuales carecen deuna base etiológica conocida y sus mecanismos fisiopatológicos son confusos. Ello dificulta su comprensión y condiciona que su clasificación sea imperfecta. La clasificación mas útil fue elaboradaen el seno de la American Rheumatism Association en 1983 y agrupa las distintas enfermedades reumáticas.
EPIDEMIOLOGIA
Mediante un estudio reumatológico llevado a cabo en España hace 10 años seconstato que un 23% de sujetos mayores de 20 años refería padecer alguna dolencia reumática; en concreto , la prevalencia de artrosis de rodilla se estimulo en un 10,2% , la de manos en un 6,2% , lalumbalgia en un 4,8%, fibromialgia 2,4% , artritis reumatoide 0,5% y osteoporosis 10,5%.
VALORACION DEL ENFERMO REUMATICO:
Una historia clínica detallada y una exploración articular meticuloso sonindispensable para establecer un diagnostico sindromico; las pruebas complementarias ayudan a perfilar, u a veces confirman , un diagnostico etiológico más preciso. radica.
PERSPECTIVAS:
En la actualidad elpronóstico de estos enfermos ha mejorado de forma ostensible, especialmente si el tratamiento se inicia de forma temprana, al permitir modificar e incluso inducir remisión de la enfermedad.
EXPLORACION YORIENTACION DIAGNOSTICA DEL PACIENTE CON ENFERMEDAD REUMATICA:
Cuando un paciente presenta una enfermedad reumática en evolución, establecer un diagnostico preciso es relativamente fácil. Pero por elcontrario cuando la enfermedad esta en un inicio hacer el diagnostico es difícil.
ANAMNESIS DEL PACIENTE CON ENFERMEDAD REUMATICA:
Al realizar la historia clínica deberá procederse de formasistemática , si bien se hará un especial énfasis en las manifestaciones musculo esqueléticas. El dolor es el síntoma por el que consultan la práctica total de enfermos.
DOLOR ARTICULAR:
EL primer aspecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el edson
  • Edson
  • edson
  • Edson
  • edson
  • Edson
  • Edson
  • edson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS