Edtv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, lo que se le llama “reality tv” ha estado dominando la televisión. Todos los “networks” tienen su programa de reality tv, lo cual ha resultado en poco a poco eliminar los programas realmente interesantes, con un mensaje importante a comunicar, y han sido sustituidos por horas de ver la televisión escuchando pláticas tontas, peleas, groserías, dramas.

Poco a poco, asimismo,el reality tv ha ido eliminando el concepto de la vida privada, ya que de repente, todo lo que las personas hacen es digno de mostrarse en pantalla y que el mundo entero lo pueda ver. Existe una canción que se llama “You Gotta Get a Gimmick” del musical Gypsy, y algunos de sus versos dicen:

“Kid you gotta have a gimmick
If you wanna get ahead.
You gotta get a gimmick
If you wanna getapplause.
Get yourself a gimmick and you too,
Can be a star!”

Estos versos invariablemente los relaciono con el fenómeno del reality tv; son programas que realmente no son interesantes, de gente que realmente no es especial. Sin embargo, como a alguien se le ocurre una idea, y como explotar esa idea, ya sea una persona mudándose de lugar, ya sea una familia con muchos hijos, o una familiadisfuncional de artistas, o un programa de hacer de cenar y a ver que drama resulta…

Todos estos son gimmicks, que resultan en crear un show, tener un éxito, y ganar bastante dinero.

Todo esto lo podemos ver en EdTV- es una película donde una persona común y corriente de repente se encuentra a sí mismo como parte de la gimmick strategy de una televisora, y así como empieza perfectamente el programa,poco a poco va perdiendo su vida privada y absolutamente todo lo que hace, 24 horas al día y 7 días a la semana, se expone al mundo entero como parte del entretenimiento, en lugar de la vida privada de una persona como cualquiera que necesita su espacio y su privacidad.

Realmente, lo que reality tv ha hecho, y se ve claramente en EdTV, es convertir todo lo que le pasa a una persona, seadoloroso, sea increíble y feliz, en parte del entretenimiento que se les da a las masas para poder aliviar su aburrimiento con la vida aunque sea por 45 minutos.

Por otro lado, justo este aburrimiento es lo que lleva a las personas a fijarse en la intimidad de la vida de las personas y observarlo, vivirlo y comentarlo con la satisfacción que solo el morbo puede dar.

La audiencia obtienesatisfacción de las cosas dolorosas, penosas, difíciles que les suceden a las personas en los programas reality, a las vergüenzas y momentos difíciles que llegan a pasar, lo cual resulta en que las personas ya no sientan esa compasión que todos deberíamos tener tan fácilmente como antes, porque a partir de ese momento, todo es entretenimiento.

En el caso de EdTV, vemos como la gente esta apostando si lamuchachota de la película se queda con Ed, con el hermano, si es una fácil o no, a quien le duele más, etc. cosas que resultan siendo simple morbo ya que realmente, eso no debería de influir o importar en la vida de nadie más que de ellos mismos.

De esta manera, vemos también de que forma los medios de comunicación ya no simplemente forman una parte importante o básica de la vida de los sereshumanos, sino que la vida se ha convertido en, por así decirlo, un satélite del planeta que son los medios de comunicación. No se puede hablar de “la intromisión de los medios de comunicación en la vida de los seres humanos” simple y sencillamente porque creo que la intromisión ya no es algo que pueda ser preocupante o que se pueda llegar a dar, ya que los medios ya son parte de la vida, ya son lavida, y no puede existir la duda de la intromisión de algo que se convirtió en el centro de nuestra existencia hace mucho tiempo.

No funcionamos sin los medios de comunicación masiva, y de hecho, si uno lo piensa, absolutamente todo en nuestro mundo comienza a jugar un papel de comunicación. Curiosamente, sin embargo, entre más se meten los medios a nuestras vidas, más es nuestra necesidad...
tracking img