Edu especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta de la de Educación Especial era y es aumentar la matrícula de los niños que presentan discapacidad en la escuela regular. Niños, niñas y jóvenes que requieren de ambientes normalizadores paralograr satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. Y socialización como base fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje.
De esta manera es como yo puedo analizar que se necesitaInnovación y cambio en la educación especial. Es imposible Terminar con un sistema paralelo de educación que además de ser éticamente inaceptable, resulta inadecuado para la nueva concepción de calidadeducativa para dar cobertura a la demanda de población con NEE. Antes la Educación Especial trabajaba paralelamente a la Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y esto daba como resultado unaeducación ineficaz, puesto que había una falta de calidad educativa al no cumplir la educación integral que requería cada niño con discapacidad. Entonces, se pidió a los profesores de educaciónespecial que se integraran a trabajar conjuntamente con los de la educación básica, siendo ahora la educación especial una modalidad de la otra y de esta manera poder ser, como profesores, partícipes de laeducación completa de nuestros niños.
Ser una Nueva Modalidad de la Educación Básica para la Educación Especial significó que los profesores cambiaran laperspectiva que tenían para educar. Ellosya no iban a encargarse de toda la educación escolar de los niños con discapacidad,sino que iban a orientar a los maestros de Educación Básica para que ellos pudieran comprender el desarrollo de cadaniñodiscapacitado que fuese su alumno, en cualquiera de los niveles de Educación Básica.En lo que se refiere a la relevancia, cobertura, eficiencia y equidad, permite mejorar el servicio público deeducación, bajo elcriterio básico de ningún concepto de exclusión: género, etnia, territorio, clase social, NEE, etc.La calidad educativa es una meta del proceso de educación. Que busca lograr que los...
tracking img