Edu. Matematica

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La ciencia pedagógica las lecciones planificadas
juan f. herbart
La pedagogía
* La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogos. Estetérmino está compuesto por paidos (niño) y gogía (llevar o conducir).
* Psicopedagogia-> se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar un individuo en elproceso de aprendizaje.
* Interés es la gran palabra, la palabra mágica en la pedagogía de Herbart . el interés por la verdad; así como por el bien y por lo bello es el principio de la educación.
*La pedagogía de Herbart es tomada como ciencia; y se basa en la instrucción, la única de toda la educación. Para el instruir al espíritu es construirlo. Hablo en clases de la extensión de laconciencia, los medios educativos, la definición previa de los fines, el interés la motivación y el asociacionismo. Estos y otros temas los sistematizo de su obras.
* Hoy día la pedagogía se define comoel conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es laeducación.

Las lecciones planificadas
Utilizadas en Norteamérica
* Los norteamericanos presentaron un gran interés en la pedagogía de Herbart, estosquedaron impresionados con sus ideas y fundaron la Sociedad Herbatiana de América con el fin de dar a conocer sus ideas.
* Dejando se llevar por los pasos creados por Herbart crearon un bosquejo para queel maestro se guiara diariamente en su tarea como docente.

Juan Federico Herbart

* Nación en Oldemburgo (Alemania), en mayo de 1776
* Sus primeras enseñanzas las recibió en su casa conun maestro privado.
* Ingreso al Colegio Humanista de su ciudad y realizó estudios universitarios en Jena.
* Fue profesor de filosofía en Gotinga, en Königsberg se hizo cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en edu. basica con enfasis en matematicas
  • EDU
  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • edua
  • EDU
  • La edu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS