Edu a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a distancia-educación virtual: claves de un nuevo paradigma.

Los canales de comunicación y los recursos en los que se apoyaba la educación a distancia en sus inicios manteníanciertamente esa separación de espacio y tiempo., por lo que la interacción entre los agentes principales era sumamente limitada. Estos postulados veían imposible la posibilidad de educar con unos recursos yunos canales que no facilitaban la interacción de ahí que desde sus comienzos la educación a distancia fuera considerada una enseñanza de segunda clase.

Una vez superada esa visión limitada,sugeridas recientemente tres factores interrelacionados que fueron los artífices de un cambio de enfoque radical:

La afirmación de la educación como proceso a lo largo de la vida.

La convicción de quetodo espacio de interacción humana es un escenario educativo.

La consolidación de las TIC como canal de comunicación y recursos didácticos.

La consolidación y expansión de la red ha permitidodeslocalizar y destemporalizar esas fuentes de información y generación de conocimientos.

Como surtidor de recursos informativos, formativos y comunicativos Internet esta sirviendo de base a unaeducación a distancia que cada vez se hace mas cercana, al posibilitar su presencia en cualquier escenario.

El avance tecnológico hace énfasis en la importancia de las tecnologías para el desarrollo depaíses en la calidad de vida, aunque muchos países demuestran que no importa cuanta tecnología se tenga sino el como y el paraque se usan las tecnologías.

En la educación no basta con equipar lasaulas o realizar programas de capacitación, es necesario saber el porque y el para que de la tecnología, es decir que tenga sentido y significado así como un propósito claro.

Para lograrlo esnecesario pernear los sistemas educativos, incidir en la práctica, a través del proceso de educar, enseñar y aprender.

El modelo de es una representación teórica-metodología, que permite estructurar...
tracking img