eduacacion a distancia

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
“JULIO CÉSAR TELLO”
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD











PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA CONCIENCIA TRIBUTARIA Y LA RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR
AUTORES:

ALVAREZ LORENZO, Yissela
CASTAÑEDA MORAN, Noemí
CUADROS CORDOVA, Mellisa
GARCIA TAVARA,María
ROQUE HINOSTROZA, Brider.


DOCENTE:

AREVALO VERA Patricia Ruth

SEMESTRE ACADÉMICO:

II

TURNO:

Nocturno



VILLA EL SALVADOR – LIMA DICIEMBRE 2012

















DEDICATORIA
Este proyecto esta respetuosamente dedicado en primer lugar a Dios que haarmonizado y despejado mi mente a la sabiduría. Despertando en mi el apetito de aprender nuevos conocimientos, de esta forma adquirir poder y riqueza mental.
En segundo lugar dedicamos este proyecto a nuestros padres quienes con su cariño y autoridad supieron educar nuestras mentes para los diferentes obstáculos que vienen en la vida.

INTRODUCCION
No existe en nuestra sociedad idea clara acerca dela conciencia tributaria en relación a recaudación de tributos del Estado, y de los deberes y responsabilidades del ciudadano. En otros países con un mayor grado de conciencia cívica, moral y tributaria, probablemente es el propio hogar el que más contribuye en este sentido. Pero en los que tienen un menor grado de desarrollo, es tarea ineludible del Estado el lograr mediante una educacióntributaria adecuada, transparente y permanente, el cambio cultural necesario para transformar conductas disvaliosas en conductas morales, y convertir el círculo vicioso de la evasión en uno virtuoso de cumplimiento generalizado. De esto ha tomado conciencia en los últimos años, el gobierno, a través de la Administración de Ingresos Públicos, Dirección Provincial de Rentas y las InstitucionesEducativas, que lo considera un objetivo prioritario.









LA CONCIENCIA
TRIBUTARIA Y LA RECAUDACION DE LOS TRIBUTOS






I. PLAN DE INVESTIGACIÓN
1.1.- Planteamiento del problema
La población en nuestro País, durante los últimos años, se ha ido
Incrementando de manera notoria y lo mismo viene sucediendo con los problemas de pobreza, según el INEI en el 2010.Se encuentra en31,3%, carencia de calidad educativa, inseguridad ciudadana, insuficiente calidad de la atención de la Salud y otros aspectos que son de responsabilidad inherentes al Estado Peruano.
Teniendo el estado peruano estos sectores de responsabilidad, y estos a su vez son financiados en gran porcentaje con ingresos que provienen de la recaudación de los tributos por la Administración Tributaria, se debeseñalar que estos ingresos no han ido evolucionando de la misma forma es que han ido creciendo estos problemas, ya que por lo general, gran parte de los contribuyentes, se resisten al acatamiento de sus obligaciones tributarias y esto los lleva a permanecer en la morosidad, esperando la prescripción de sus tributos. Todo este hecho forma parte de los problemas en la recaudación de tributos queservirán para financiar las actividades del Estado, por lo que la Administración Tributaria se encuentra obligada a realizar coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de la República para desarrollar estrategias que lleguen a incrementar la recaudación tributaria y a su vez llevar a cabo las actividades que son responsabilidad del Estado.

De esta manera, la recaudacióntributaria constituye el ingreso que permite al Estado atender sus obligaciones sociales, educativas, de seguridad, de salud y otras. Cuando lo recaudado no alcanza a los montos fijados, afecta al presupuesto que es destinado a la calidad de servicios de educación, salud, seguridad, vivienda, administración y programas sociales.
1.2. Formulación de problemas
1.2.1.- Problema General
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUACACION A DISTANCIA IV
  • Eduacacion a distancia
  • Eduacacion A Distancia
  • Modulo Uno Eduacacion A Distancia Ucalp
  • eduacacion
  • Eduacacion
  • Eduacacion
  • Eduacacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS