Eduacacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA SECUNDARIA, ¿PREMIO O CASTIGO?

Podríamos decir que lo que no nos gusta de la secundaria es más que lo que nos gusta.
Por ejemplo: están los reportes injustos; los maestros creen que con reportes podrá haber disciplina y atención a su clase, siendo que si su clase fuera amena, habría menos reportes y más atención.
Las reglas son absurdas; la mayoría de las reglas no va de acuerdocon nuestra forma de pensar. Uno desea que sigamos las reglas, pero hay cosas absurdas, como tener el pelo excesivamente corto; pero nuestra escuela no es de militares, ¿o si? Además, las reglas no tienen nada que ver con el aprendizaje. Nos tratan con normas y leyes que no están de acuerdo con nuestras inquietudes y nos
quieren pegados a los libros y apuntes, y nosotros tenemos derecho a unmomento de tranquilidad.
Los maestros son injustos. Dicen que hay que ser duros para ser buenos maestros, pero en realidad se hacen caer mal ante los alumnos y así no llamaríamos nosotros a un buen maestro. Un buen maestro es aquel que trata de no regañar a sus alumnos, comprenderlos y respetarlos, tratando de hacer amenas y entendibles sus clases, y así participar nosotros más en ellas. Parece quelos maestros y prefectos buscan molestar al alumno.
Además hay muchas equivocaciones en calificaciones, o a veces hasta lo hacen a propósito, porque los maestros luego tienen alumnos preferidos y otros que no lo son, y por eso dan mejor calificación no merecida a sus preferidos, ocasionando disgustos entre los compañeros. Consideran como algo muy importante la envoltura del material del trabajo,como el forro del cuaderno, etcétera.
Hay muchas clases intendibles (sic); a veces los maestros están enojados o de plano están en otro lado y dan la clase como quieren y son intendibles porque luego ponen una raíz cuadrada cuando hablan de fracciones y hablan tan científicamente que nosotros no podemos entender.
Los maestros faltan al respeto a los alumnos; creen que por ser maestros tienenderecho a insultarnos o a burlarse de nosotros, pero sólo logran que les tengamos menos respeto. Tampoco toman en cuenta el presupuesto del alumno; algunos maestros, al solicitar material para la clase, no lo piden con precisión y nos hacen gastar el doble, porque lo que llevamos no es lo que ellos querían.
Otro problema es el incumplimiento de los maestros. Los maestros luego no vienen a clase yhacen que nos atrasemos en nuestro aprendizaje, y sin embargo exigen que lo sepamos todo.
Pero lo que nos gusta mucho es la convivencia y compañerismo entre los compañeros; hay mucha amistad entre los compañeros porque cuando alguien tiene un problema los demás acuden a ayudarlo.
También son bonitos algunos talleres, que son amenos porque sus actividades son divertidas y creativas, o, en el caso dela danza y la gimnasia, hay música muy bonita y puesta a la juventud.
Otra cosa bonita son los deportes practicados, que son divertidos y eso nos ayuda a ser unidos porque en todo hay que trabajar en equipo.
Las conclusiones a las que ha llegado el grupo son las siguientes:

1. La escuela secundaria es un sistema educativo sumamente represivo, donde no tiene cabida en su organización laopinión del alumno. Al alumno se le trata mal. Los maestros, prefectos y demás viven amenazándole.

2. Hay maestros en la institución que no se preparan para enseñar propiamente, sino que son especializados en x cosa, es decir, aceptan doctores, físicos, ingenieros, etcétera, y simplemente no saben comportarse con el alumno y no
enseñan nada; sólo se paran al frente a hablar consigo mismos y a llenarel pizarrón con fórmulas, ecuaciones, sin dar explicación alguna.

3. Con respecto a la evaluación de materias, los maestros toman en consideración cosas superfluas: un caso es que ponen cero en el cuaderno si no lo lleva forrado el alumno, sin importar que haya trabajado todo el año. A la mayoría de los maestros sólo le importa entregar sus calificaciones y cuadros de evaluación a tiempo;...
tracking img