Eduacacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Olac Fuentes Molinar
En sus casi 60 años como línea privilegiada de la política estatal, la educación ha penetrado la vida social, articulándose en su movimiento y convirtiéndose en eje que influyey es influido por todos los procesos colectivos; la educación es probablemente la actividad especifica que envuelve a un mayor numero de mexicanos, 17.5 millones de niños y jóvenes son estudiantes yunas 600 000 personas se dedican a la enseñanza y la administración escolar.
Estas son algunas de las cifras que se muestran a la sociedad pero nadie se pregunta ¿17 .5 millones de niños y jóvenesde cuantos están estudiando? ¿Cuántos ni siquiera estudiaron la educación básica? No hay que creer todo lo que se cuenta si no ir más allá de lo que sabemos.
En lo que respecta a la educación primariaes sabido que el sector que no tiene esta instrucción es analfabeta y por consecuente constituye uno de los campos más difíciles de trabajo educativo, pero en los lugares que si hay instrucciónprimaria ¿Cómo es esta?, cumple con las necesidades reales de los habitantes?
En cuanto a la educación media la situación sigue igual, se imparten actividades productivas las cuales al termino de lapreparatoria nadie las utiliza debido a que nunca se renovaron y en estos tiempo se consideran ineficientes y sin importancia debido a que ya existen actividades más modernas y que si son de utilidad.
Enconclusión, la pregunta que podría resolver una serie de problemas en nuestro País es ¿Realmente la educación que se imparte es la necesita nuestro País?







NUMEROS PREMATUROS: ¿Primariapara todos?

Olac Fuentes Molinar
De tanto que se nos repite que por fin tenemos un sistema de primaria universal se acepta como algo real in siquiera haber analizado las condiciones en que seencuentra. Vale la pena discutir el asunto por que las autoridades están cayendo en el error de declararse triunfadores al considerar que el problema esta resuelto. De seguir así, dentro de unos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacacion
  • Eduacacion
  • Eduacacion
  • eduacacion
  • eduacacion
  • Eduacaciòn
  • eduacacion
  • Eduacacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS