eduaccion fisica

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

Información tomada de la página web el día 14 de junio del 2011

www2.scjn.gob.mx/LegislacionEstatal/Textos/Chihuahua/33830001.doc

REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA DE MONITOREO ELECTRONICO A DISTANCIA SOBRE REOS

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el sábado 30 de agosto de 2003.

C.P. PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA, Gobernador Constitucionaldel Estado Libre y Soberano de Chihuahua, en ejercicio de facultad que me concede el Artículo 93, fracción IV, de la Constitución Política del Estado y con fundamento en el artículo 25, fracciones IX y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, he tenido a bien emitir el Reglamento para el Programa de Monitoreo Electrónico a Distancia Sobre Reos, para lo cual me baso en la siguiente:EXPOSICION DE MOTIVOS…

En vista de lo anteriormente expuesto y fundado, he tenido a bien emitir el siguiente:

DECRETO No.

ÚNICO: Se expide el Reglamento para el Programa de Monitoreo Electrónico a
Distancia Sobre Reos, para quedar en los siguientes términos:


REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA DE MONITOREO ELECTRÓNICO A DISTANCIA SOBRE REOS


Capítulo I

Parte General

Artículo1.- El presente reglamento tiene por objeto desarrollar las disposiciones generales a que se sujetará el sistema de monitoreo electrónico a distancia a que se refiere la fracción XIII del artículo 567, con relación al artículo 569, fracción IV, ambos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chihuahua.

Artículo 2.- Sin perjuicio de los sistemas de vigilancia directa sobre losinternos que gocen de la condena condicional, libertad preparatoria o de un tratamiento preliberacional, la Dirección de Gobernación, por conducto del Departamento de Prevención Social, podrá utilizar cualquier sistema al que se hace referencia en el artículo anterior, con el propósito de anticipar los beneficios preliberacionales a que se refiere el Código de Procedimientos Penales para el Estado deChihuahua.

Corresponderá a la Dirección de Gobernación la interpretación y aplicación del presente reglamento.

Artículo 3.- Para los efectos del presente reglamento, se entiende por:

I.- Dirección: Dirección de Gobernación.

II.- Departamento: Departamento de Prevención Social.

III.- Monitoreo electrónico a distancia: cualquier forma o sistema técnico electrónico, magnético o digital,utilizado para la ubicación o localización continua de personas.

IV.- Interno: para los efectos del presente reglamento serán las personas que compurgan una pena, sujetas a vigilancia por la Dirección.

V.- Dispositivo Transmisor: unidad de monitoreo (radio-transmisor electrónico), que deberá portar el interno para la transferencia de señales al Centro de Monitoreo.

VI.- Unidad Receptora:aparato codificador de recepción y emisión señales (sic) utilizada en el domicilio del interno para la transmisión de datos al Centro de Monitoreo.

VII.- Servidor Central: centro de monitoreo técnico de control, vigilancia y respuesta del monitoreo electrónico a distancia.

VIII.- Oficial de Monitoreo: persona que tiene a su cargo la operación y control del monitoreo electrónico a distancia.IX.- Evento de violación: acción o conducta del reo dirigida a alterar la operación y control del sistema de monitoreo electrónico a distancia, contraviniendo las disposiciones aplicables.

X.- Programa: Programa de Monitoreo Electrónico a Distancia.

XI.- Reglamento: el presente reglamento.

XII.- Ley: Indistintamente, la legislación penal vigente.

XIII.- Acuerdo: Acuerdoadministrativo que resuelve otorgando o negando la incorporación del interno al Programa.


Capítulo II

Del acceso al Programa

Artículo 4.- Tendrán acceso al Programa, las personas que hayan sido condenadas, con sentencia ejecutoriada, emitida por autoridad competente, por delitos del orden común, a excepción de los contemplados en el artículo 74 del Código Penal del Estado, puestos a disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduaccion fisica
  • Eduaccion fisica
  • Eduacción
  • EDUACCION
  • eduaccion con vanconcelos
  • Eduaccion Especial
  • Pilares de la eduaccion
  • Lic. Eduaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS