Eduacion ambiental

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.T “Antonio José de Sucre”
Puerto la Cruz- Edo- Anzoátegui

EL MEDIO AMBIENTE

Profesora: Integrante:
Carmen Hernández Manuellys Granadino
C.I:20341649(85) Diseño Grafico
Sección “A”

Puerto la Cruz, 07 de octubre del 2010

INTRODUCCIÒN

El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan entre ellos, en el cual se desarrolla la vida de los seres. Desde un principio a existido la contaminación del ambiente, pero esahora cuando se ha propagado aun mas y la tierra está en grave peligro con múltiples degradaciones que ponen en juego nuestra vida en el planeta.
A continuación veremos diversos problemas ambientales que ocurren a nivel mundial, las dificultades que nos ocasionan y cómo podemos contribuir al mejoramiento de nuestro entorno.

Además se refleja cómo debemos conservar y aprovecharlos recursos naturales que nos proporciona nuestra madre tierra, la idea es crear conciencia en el ser humano para evitar la contaminación ya que él es el principal ente contaminante.

IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando atropellamoso hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos. Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un paísmás sano. Como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir acontrarrestarlos. Debemos asumir ciertos compromisos:
-Fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
- Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.
- Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.
-Analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente.
- Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado.
Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de lanaturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc.

USO Y CONSERVACIÒN DE LOS RECURSOS

La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.

En lo referente a losrecursos naturales no renovables o agotables, se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

• Evitar el despilfarro, o sea, reservar recursos suficientes para el futuro. Con demasiada frecuencia, y por la urgencia de obtener ganancias, no se planifica un uso prudente de estos recursos, con una visión hacia el futuro.

• Evitar que su uso tenga consecuencias negativas para el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacion ambiental
  • Eduacion Ambiental
  • Gestion y eduacion ambiental
  • Eduacion ambiental popular
  • Definicion, Metas Objetivos Eduacion Ambiental
  • EDUACION AMBIENTAL
  • Eduacion Ambiental
  • Eduacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS