Eduacion diferenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la educación diferenciada

Es una opción educativa más que enriquece la libertad de enseñanza y la pluralidad de opciones al alcance de las familias a la hora de escoger el tipo de educaciónque prefieren para sus hijos.
Cuestiona el dogma de la educación mixta como única garantía de eficacia y de igualdad de oportunidades.

Trata de modo integral la primera diversidad de la personahumana: la diversidad sexual, factor definidor de la persona humana que condiciona muchas de sus actuaciones, incluso el modo de aprendizaje.

Atiende las especificidades de los dos sexos de unamanera integral. Se adapta al ritmo de madurez de chicas y chicos, potencia las predisposiciones naturales de ambos sexos y fomenta habilidades nuevas en los chicos y las chicas.

Qué no es la educacióndiferenciada
NO es consecuencia de planteamientos ideológicos o religiosos. Una verdadera educación diferenciada responde a profundas convicciones pedagógicas sobre la eficacia y los beneficios queaporta el hecho de educar a niños y niñas por separado.

NO se concreta en un modelo escolar único. Se hallan escuelas totalmente diferenciadas por sexo, con profesorado de un solo sexo o mixto;también existe una educación diferenciada que se activa en momentos concretos del proceso educativo de una escuela mayoritariamente mixta. La educación diferenciada adopta, pues, un sinfín de modelosdependiendo de las necesidades educativas de un centro concreto.

NO es patrimonio de la escuela privada. Países avanzados de nuestro entorno – como Alemania o Estados Unidos-, con menos prejuicios enmateria de educación y con un mayor afán en búsqueda de la eficacia, han introducido la educación diferenciada en sus sistemas públicos de enseñanza, aumentando así la capacidad de elección de lasfamilias.

NO discrimina, puesto que consigue que tanto las niñas como los niños alcancen unos objetivos académicos y de formación personal que garanticen la plena igualdad de oportunidades. Sería...
tracking img